Durante septiembre y octubre el importante centro cultural contempla nueve actividades gratuitas para que el público disfrute de eventos de primer nivel. “Nos mueve el promover el acceso a la cultura de niños, jóvenes y adultos, de forma de potenciar diversas habilidades y experiencias a través de las artes”, expresó Fernanda Castillo, directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Por Revista MagZ

¿Te imaginas participando de un enriquecedor diálogo con el director de la Orquesta Sinfónica de Montreal, luego de asistir a una clase con algunos de sus intérpretes? Puedes hacerlo, porque el 5 de octubre el titular de la afamada agrupación formada en 1934, el norteamericano de origen japonés Kent Nagano, animará un interesante conversatorio organizado por Fundación CorpArtes, luego de una cátedra abierta al público brindada por sus músicos.

La jornada se iniciará a las 15:00 horas, en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte 660. Y para asistir solo debes inscribirte previamente a éstas o alguna de las otras siete actividades artísticas programadas para lo que queda de septiembre y octubre.

“Como Fundación nos mueve el promover el acceso a la cultura de niños, jóvenes y adultos, de forma de potenciar diversas habilidades y experiencias a través de las artes. Es por eso que desarrollamos diversas actividades de educación y mediación en torno a nuestra programación, cada una de ellas diseñadas a través de nuestra metodología educativa”, comentó Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

La actriz y gestora cultural se detuvo en el rol social de la fundación: “Hemos desarrollado un modelo de gestión de públicos que busca disminuir las barreras de participación, a través de la relación y convenios con instituciones que trabajan con los grupos de mayor vulnerabilidad social, entre ellos niños y jóvenes pertenecientes a establecimientos con alto índice de vulnerabilidad y personas privadas de libertad”.

Entre las actividades destacadas se encuentra un ensayo abierto del afamado dúo de piano de las hermanas francesas Katia y Marielle Labèque, el 17 de octubre a las 11:00 horas. Ese mismo día las artistas se presentarán con una innovadora puesta en escena y un atractivo programa que incluye la única versión autorizada para dos pianos y percusiones del musical West Side Story.

Para los docentes se realizarán dos laboratorios que permitirán profundizar diversas herramientas pedagógicas a través de las artes. El 24 de septiembre, a las 16:00 horas, a través del lenguaje cinematográfico y la estrategia educativa utilizada en 130 funciones de SANFIC Educa, en el laboratorio Cine: una herramienta para la innovación educativa. Y el 25 de septiembre, a las 16:00 horas, a través de una mirada a la experiencia vivida en los más de 700 recorridos educativos por la exposición Surge, de Anish Kapoor, en el laboratorio Anish Kapoor: la experiencia sensorial y lo inmaterial como artefactos didácticos.

Adicionalmente, se realizarán cuatro conciertos de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile (FOJI): dos dirigidos al público general (29 de septiembre y 20 de octubre, a las 17:00 horas), y dos para público escolar (30 de septiembre y 21 de octubre, a las 11:00 horas). Será una gran oportunidad para disfrutar de la interpretación de los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, quienes mostrarán toda la potencia de la música en Chile a través de obras que van desde el periodo romántico al contemporáneo, incluyendo piezas de los compositores nacionales Alfonso Letelier, Jorge Peña Hen y Miguel Farías.

Las actividades liberadas serán con previa inscripción.

Más información en www.corpArtes.cl

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link