Un emprendimiento valdiviano desarrolló la aplicación para celulares que se proyecta como necesidad para las empresas del país. “Está diseñada pensando en facilitar el trabajo de las personas en organizaciones de cualquier tamaño y rubro”, comentó Andrés Meza, co-fundador de Azemsoft, creadora de Prevn.

Por Lorenzo Palma

Prevn es el nombre de la App que apoya los procesos de prevención de riesgos, calidad, medioambiente y operaciones de empresas, desde pymes, a grandes industrias nacionales e internacionales del área de la minería, industrial, forestales, entre otras.

Andrés Meza, Co-fundador de la empresa Azemsoft, que dio vida a la App Prevn junto a Felipe Meza, cuenta que la aplicación responde a las necesidades actuales de las organizaciones, eliminando el papel y disminuyendo los tiempos necesarios para ciertas tareas, por ejemplo, de planificación y ejecución de actividades, creación de formularios online, control documental, entre muchas otras.

“Prevn es una aplicación construida para iOS y Android. Hemos tenido buena recepción con empresas forestales, cervecerías y constructoras, por nombrar algunas, pero es una aplicación pensada para las empresas y profesionales en general”, explica Felipe Meza, quien además es Prevencionista de Riesgos e Ingeniero Civil Industrial, lo que le ayuda a comprender muy bien cómo responder a las necesidades de las inspecciones en terreno, por ejemplo.

La compañía Azemsoft inició su trabajo en 2016, con el apoyo de CORFO de la Región de Los Ríos. Su director, Andrés Meza dejó su trabajo y arriesgó todo por el proyecto, en el que desarrollan aplicaciones a medida y han trabajado en sistemas de alta complejidad y concurrencia, webservices, aplicaciones, georeferencia y otros.

Les tomó un año para poder publicar la primera versión de la App en Play Store y App Store. La aplicación constantemente se actualiza, se agregan funciones y siguen muy de cerca las observaciones y comentarios de los propios usuarios.

Uno de sus clientes, Cartulinas CMPC Planta Valdivia, ha tenido excelentes resultados según nos cuenta su gerente Rodrigo Rojas: “Impulsamos con ellos la transformación digital en nuestra organización en ámbitos como el control de contratistas, reportabilidad operacional y control de programas de trabajo anuales. Esto es un beneficio para la empresa. La aplicación Prevn y el sistema Compaz son de gran ayuda, que se ajustan incluso a las necesidades propias de la empresa. Sin duda la recomiendo utilizar”.

Finalmente Andrés Meza se refiere al objetivo principal de Prevn: “Está diseñada pensando en facilitar el trabajo de las personas en organizaciones de cualquier tamaño y rubro”.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link