Nuevos talleres, shows científicos y un 50% de descuento los fines de semana en horario AM son algunas de las novedades para febrero en el Museo Interactivo Mirador. 

Por Max del Solar

El Museo Interactivo Mirador (MIM) programó una serie de actividades científicas para este verano que tienen al frío y el calor como tema central; donde los visitantes podrán vivir distintas experiencias únicas en el país.  

Durante febrero podrán sorprenderse con la ciencia entretenida de dos nuevos talleres: “Refrigerando el verano”, para conocer más sobre el frío y cómo nos afecta, además de indagar en el funcionamiento de mecanismos para refrigerar y cómo se pueden generar bajas temperaturas; y “¿¡Qué hago con este calor!?”, una refrescante actividad grupal que nos mostrará la ciencia del calor, su origen, efectos, percepción y aplicaciones. 

En estas experiencias podrán ver una imagen térmica de sus manos, apreciar la curiosa reacción de una lata de bebidas cuando se somete a contrastes de temperatura, o generar una nube dentro de una botella, entre otros experimentos sorprendentes.  

Además, dos veces por semana se presentarán shows científicos donde la estrella será el nitrógeno líquido, un elemento que está a -195 grados, con el que se realizarán experimentos como “Nitroexplosión”, donde explorarán en los estados de la materia gracias a la combinación de altas y bajas temperaturas, y “Nitrohelados”, en que se enfriarán distintos alimentos para finalmente conseguir un rico helado, pero de laboratorio. 

Finalmente, quienes visiten el museo en este período estival, podrán acceder todos los fines de semana hasta las 12:00 horas y los días miércoles durante toda la jornada, a una promoción especial del 50% de descuento en el valor de la entrada. 

Otra novedad para esta temporada es la muestra “Transformarte 2”, gracias a una alianza entre el MIM y Chilenter, instituciones que son parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia. Esta exhibición contempla una serie de esculturas hechas con chatarra electrónica, como por ejemplo, piezas en desuso de computadores o celulares. La muestra no solo es una invitación a maravillarse con la relación entre arte y tecnología, sino que también incentiva el reciclaje, la reutilización y el manejo óptimo de los desechos tecnológicos.

Además, todos los sábados se efectúa el taller “Tocando el Universo”, experiencia multisensorial e inclusiva que se realiza en una habitación oscura y que permite explorar a través del tacto y de distintos elementos, las escalas de tamaño y distancia que componen nuestro Sistema Solar.

Lo nuevo del MIM 

Además de todas las actividades especiales de verano, el museo ofrece un panorama único en Chile, con 15 salas temáticas que tratan en forma lúdica e interactiva distintas materias vinculadas a la ciencia. 

Entre ellas podrán encontrar varios espacios inaugurados recientemente, como la Sala Lab Virtual, una experiencia de realidad virtual relacionada con la astronomía; o la muestra de Inteligencia Artificial, desarrollada en conjunto con Google, donde podrán interactuar con cuatro módulos digitales relacionados con esta tecnología. 

Museo Interactivo Mirador, Av. Punta Arenas 6711, La Granja.

Horarios 

De 9:00 a 18:30 horas. La boletería cierra a las 17:30 horas. 

Precios

Niños (2 a 18 años): $3000

Adultos: (18 a 60 años): $4000

Estudiantes con TNE: $3000

Vecinos de La Granja (presentando boleta de servicios): $600

Entran en forma gratuita: Adultos mayores (desde los 60 años), profesores (con acreditación) y personas con discapacidad (Inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad) más un acompañante.

Promociones

Miércoles: 50% de descuento. Sábado y domingo hasta las 12:00 horas: 50% de descuento (hasta el 1 de marzo).

Más información en www.mim.cl

También te puede interesar: MIM y BYD estrenan bus eléctrico que transportara gratuitamente a organizaciones sociales

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link