El estudiante de medicina chileno obtuvo el premio de la audiencia del certamen Falling Walls Lab, celebrado en Berlín, gracias al descubrimiento de una bacteria que come neumáticos y que logra reducir de 500 años a menos de 24 meses la eliminación del caucho vulcanizado.

Por Revista MagZ

Con apenas 19 años Jorge Miles realizó un descubrimiento fundamental para el planeta: reducir el proceso de degradación de neumáticos de 500 años a menos de 24 meses, gracias a un proceso mediante el cual una bacteria devora el caucho vulcanizado.

El estudiante de medicina de la Universidad Católica, con el apoyo de su profesor Patricio Núñez, logró aislar una bacteria capaz de convertir el caucho en alcoholes o azúcar, haciéndolo inmediatamente reutilizable.

Luego de ganar la versión chilena de Falling Walls Lab, Jorge compitió en la edición internacional del certamen, celebrada en Berlín, ante 100 investigadores de 63 países que presentaron sus trabajos para un mundo mejor.

El representante nacional y ex alumno del Instituto de Humanidades Luis Campino se quedó con el premio otorgado por la audiencia, que siguió las presentaciones de los participantes via streaming.

El siguiente paso es realizar las pruebas de laboratorio a escala industrial y crear una solución en líquido o aerosol de la bacteria.

Te invitamos a ver la presentación del proyecto Biodegradación de neumáticos de Jorge Miles, realizada para la edición chilena del certamen: Ver video

También te puede interesar: La ciencia básica como precursora de las aplicaciones científicas

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link