En el marco de la agenda ciudadana de la COP25, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) hicieron un  nuevo llamado para diseñar, gestionar y ejecutar acciones de arborización comunitaria en zonas con poca cobertura vegetal, y así ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de los sectores seleccionados.

Por Revista MagZ

“Queremos convocar a organizaciones de la sociedad civil que trabajen con jóvenes para que postulen sus arborizaciones en la página de INJUV y que, a través de sus iniciativas, aporten directamente a la mitigación de los efectos del cambio climático, mejorando la calidad de vida de las comunidades, incentivando el trabajo con árboles nativos y ornamentales, vinculando directamente a las comunidades en el proceso de ejecución”, comentó Mirko Salfate, director nacional de INJUV.

El programa de Arborizaciones Comunitarias se inició en 2014 y hasta la fecha se han realizado 109 operativos en todas las regiones de Chile, movilizando a casi 5 mil jóvenes en su mayoría de organizaciones de voluntariado y sociales, que han plantado 10 mil árboles principalmente nativos.

Luis Carrasco, director ejecutivo(s) de CONAF, entregó detalles de este llamado: “En cada convocatoria se selecciona un proyecto por región, donde aspectos importantes son el compromiso de los jóvenes de entre 15 y 29 años, el sector beneficiado y que se cuente con una carta de compromiso donde una persona natural o jurídica, pudiendo ser un municipio, organización, junta de vecinos u otra, se comprometa con la mantención futura de las especies a plantar, asegurando el riego para la sustentabilidad de la misma”.

En esta oportunidad, la arborización que se realizará en todas las regiones del país se enmarca en la agenda ciudadana de la COP25. Las postulaciones deben realizarse en el link: http://extranet.injuv.gob.cl/postulacion_arborizacion/

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link