La nueva Editorial Creamundos y la organización Mandaluz Chile tienen preparada una jornada familiar gratuita para que los más pequeños se relacionen desde temprana edad con la lectura, haciéndolos parte del lanzamiento de sus dos primeros títulos: Ramya la Mensajera del Sol, de Lita Donoso; y Leyendas de Luz, de Fernanda Arrau. Los asistentes al evento que se realizará el 10 de agosto en la Casa de la Cultura de Ñuñoa podrán disfrutar de esta fiesta del libro que tendrá cuentacuentos, meditaciones activas y lúdicas, experiencias con sonidos y paseos por el bosque.

Por Revista MagZ

“Estamos elaborando contenidos que brinden experiencias para poner en práctica la espiritualidad a nivel cotidiano y para todas las edades, especialmente en la infancia, ya sea del niño de hoy o del niño que fuimos, un objetivo en el que creemos y por el que nos movilizamos”, comenta Fernanda Arrau Lorca, directora de la Corporación Creamundos y autora del libro Leyendas de Luz, que será presentado el 10 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa ubicada en Irarrázaval 4055.

Leyendas de Luz considera tres historias ilustradas que buscan llevar a los pequeños a ahondar en su imaginario, a través de mensajes que promueven valores como el amor, la felicidad, la sabiduría y la importancia de honrar a nuestros ancestros. “Es una invitación para que cada lector mire su historia familiar, la valore, le enseñe a los niños a respetar al adulto que nos encontramos en el día a día. Que resignifiquemos qué es la sabiduría y revisemos lo que estamos entendiendo hoy por felicidad, que no se encuentra en lo material, sino en una mejor convivencia y conocimiento de nuestros reales propósitos de vida”, profundiza la autora.

En esta fiesta del libro infantil los niños también podrán presenciar el lanzamiento de Ramya, la Mensajera del Sol, de la psicóloga Lita Donoso: “Es mi primer libro infantil que nace con la idea de llegar directamente a los niños con mis métodos adaptados a sus almas en expansión”. Trata de una hermosa e inspiradora historia donde sus adorables protagonistas, Sami y Ramya, hacen una invitación especial a todos los niños y niñas del planeta.

Editorial Creamundos es una nueva apuesta en libros infantiles que busca vincular la literatura a una espiritualidad simple y cotidiana, donde se invita a los lectores a cuestionar, de una manera lúdica y positiva, los actuales paradigmas socioculturales: la importancia de respetar a los adultos mayores, hablar sobre la generosidad, la justicia; aceptar la diversidad, la diferencia y, desde ahí, hacer una invitación a convivir en una sociedad más feliz.

El evento familiar incluirá cuentacuentos, meditaciones activas y lúdicas, experiencias con sonidos y paseos por el bosque. Creamundo –una corporación sin fines de lucro-, gracias a la venta de libros continuará adelante con sus proyectos como Caleta de libros -bibliotecas comunitarias instaladas en playas y espacios no convencionales-, Escuela Manualicuentos -formación de mediación lectora para el adulto mayor-, Talleres y Capacitaciones.

Sábado 10 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas

Casa de la Cultura de Ñuñoa, Irarrázaval 4055

Inscripciones gratuitas en el correo: espaciocreamundos@gmail.com

Más información en: www.espaciocreamundos.cl

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link