Como parte de la alianza, Intel definirá una especificación de solución 5G, incluyendo un módem 5G que será desarrollado y entregado por MediaTek. “La tecnología 5G está preparada para poner en marcha un nuevo nivel de informática y conectividad que transformará la manera en que interactuamos con el mundo”, comentó Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo de Intel.

Intel se está asociando con MediaTek en el desarrollo, certificación y apoyo de soluciones de módem 5G para brindar una mejor experiencia en la próxima generación de computadoras personales. Intel proporcionará la optimización y validación en la plataforma y prestará apoyo de integración de sistemas y soporte de co-ingeniería, para seguir habilitando a sus socios fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés). Se prevé que los primeros productos estarán disponibles en 2021 y se espera que Dell y HP estén entre los primeros socios fabricantes de equipo original (OEM) en brindar laptops activadas con la solución 5G de Intel y MediaTek.

“La tecnología 5G está preparada para poner en marcha un nuevo nivel de informática y  conectividad que transformará la manera en que interactuamos con el mundo. Esta alianza con MediaTek reúne a los dirigentes de la industria con experiencia en ingeniería profunda, integración de sistemas y conectividad, para brindar experiencias 5G en la próxima generación de computadoras personales, las mejores del mundo”, comentó Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo de Intel y Gerente General del Grupo de Computación Cliente.

5G será la transformación de la red más importante de la historia. Representa la convergencia de la informática y las comunicaciones, y abrirá la puerta para nuevas experiencias de computadora personal y la forma en que nos conectamos con el mundo que nos rodea. Las mejores computadoras personales del futuro brindarán experiencias que ayudarán a la gente a hacer más de lo que se propone lograr, y las tecnologías de la próxima generación, como la tecnología 5G, son componentes poderosos para hacer que esas experiencias cobren vida.

Hoy, Intel es líder en volumen de computadoras personales tanto inalámbricas como conectadas con celular, gracias a sus soluciones Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y LTE optimizadas en los segmentos comercial y de consumo. Poniendo de manifiesto el compromiso de habilitar poderosas plataformas para computadoras personales para la era basada en datos, incluyendo su  programa de innovación Project Athena. Esta alianza expande la cartera de productos de conectividad líderes de Intel, para brindar tecnología 5G en las generaciones futuras de laptops avanzadas.

“Nuestro módem 5G para computadoras personales, desarrollado en asociación con Intel, es esencial para hacer accesible y disponible la tecnología 5G en el hogar y las plataformas móviles”, manifestó el presidente de MediaTek, Joe Chen. “5G marcará el comienzo de la próxima era de experiencias de computación personal y trabajar con Intel destaca la experiencia de MediaTel en el diseño de tecnología 5G para mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en computadoras personales, pero también esperamos que gracias a la tecnología 5G logren innovar en formas que aún no hemos imaginado”, complementó el ejecutivo.

Como primer paso en la alianza, Intel definirá una especificación de solución 5G enfocada en la implementación en segmentos clave de computadoras portátiles. MediaTek será responsable del desarrollo y fabricación del módem 5G. Intel, también desarrollará y validará el hardware a nivel de plataforma y la integración de software, incluyendo los controladores del sistema operativo huésped.

Asimismo, las dos compañías están trabajando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados para la integración de las plataformas de los clientes Intel. Al ser el primer distribuidor del módulo para esta solución, Fibocom proporcionará certificación del operador y apoyo regulatorio, además dirigirá la fabricación, venta y distribución del módulo 5G M.2.

Intel está a la vanguardia para transformar la red, desbloquear el cómputo perimetral y dar rienda suelta a nuevos usos, para cumplir con la promesa de la tecnología 5G. Además de tener la cartera más amplia de la industria de soluciones de red  5G y una vía rápida a la implementación, Intel también está impulsando software de fuente abierta y tecnologías basadas en normas que harán que la tecnología 5G cobre vida. Las inversiones de la compañía en tecnologías 5G serán transformadoras de la manera misma en que se transfieren y procesan datos en los dispositivos de todas formas y tamaños, creando una plataforma para la innovación, brindando experiencias de consumo envolventes y abriendo oportunidades empresariales y financieras.

También te puede interesar: 10X, la campaña que busca reducir la brecha salarial

Síguenos en nuestras RRSS:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link