Actualmente estamos viviendo una crisis global debido al Covid-19, que afecta tanto a la salud de las personas como a la economía, emprendimientos e industrias de los países. Esto nos ha obligado a quedarnos en casa en sensación de incertidumbre y muchas veces preguntándonos ¿Cómo puedo aportar e innovar desde casa?

HackCovidChile es un evento online que nace con el propósito de diseñar soluciones locales ágiles a las problemáticas y desafíos generados por el Covid-19 en Chile a través de metodologías de innovación colaborativas y remotas poniendo los conocimientos, talentos y voluntades en común entre profesionales, emprendedores, organizaciones, instituciones y estudiantes.

Es un evento de cinco días, que inicia el lunes 13 de abril del año en curso con un kick off virtual. Durante los cuatro días siguientes, los equipos pasarán por las fases de “Entender y Definir”, “Ideación y Decisión”, “Prototipo” y “Validar y compartir”. Durante estos 4 días los equipos trabajarán junto a un facilitador, quien los guiará en el proceso de innovación aplicado, apoyando el desarrollo de las diversas actividades.

Se enfoca en 2 desafíos específicos:

Desafío 1: La vida del adulto mayor vulnerable en aislamiento social.

Desafío 2: Generar un espacio para que las pymes afectadas puedan vender.

¿Quién puede participar?

¡Todos podemos participar!, la idea de esta convocatoria es colaborar entre todos para generar ideas que resuelvan los problemas planteados. No se requiere experiencia previa en hackathones o en ninguna disciplina en particular, pero si se requiere un manejo de herramientas tecnológicas, como Zoom y Mural, contar con computador y una conexión a internet estable. Esto debido a que el trabajo a desarrollar será 100% online y en equipos, por lo que necesitamos que la comunicación sea lo más fluida. Tienen hasta mañana, medianoche, para inscribirse.

Quiénes son las personas detrás de #HackCovidChile?

#HackCovidChile está dirigida por un equipo de voluntarios, motivados por generar un aporte a la enorme crisis en curso que preocupa a todos en este momento. Algunos de nuestros colaboradores son Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Comité deTransformación Digital, MURAL, Universidad de Los Andes, Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), NISUM, Zenta, Cultural Hackers, entre otros. Conócelos a todos en nuestra página web #HackCovidChile.

Más información en:

HackCovidChile

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link