No hay en Santiago en la actualidad una guía de restaurantes tan completa como Comino. Este proyecto, liderado por la periodista Alejandra Hales, va por su segunda edición y se caracteriza por ofrecer una selección de los mejores lugares para salir a comer en la capital y alrededores (incluye paseos a algunas viñas cercanas a Santiago).

Por Pilar Hurtado – La Comensala

La guía es bilingüe español-inglés (en la traducción estuvo Margaret Snook, quien también traduce la prestigiosa guía de vinos Descorchados); la selección de restaurantes estuvo a cargo de Hales y su equipo de experimentadas cronistas gastronómicas: Loreto Gatica, Consuelo Goeppinger y Raquel Telias. El responsable de esta edición de la guía fue el periodista Rodrigo Cea y el diseño estuvo a cargo de Bianca Sartori.

Hechas las presentaciones del equipo, va ahora mi opinión: Nada como Comino para consultar cuando uno quiere salir y no sabe a dónde, pues las recomendaciones de restaurantes se organizan según la ocasión. Por ejemplo, para almuerzos de negocios, para citas románticas, para salir en grupo con amigos, para conocer locales clásicos, etc. Son cerca de 300 restaurantes de distintos barrios de Santiago, con pequeñas reseñas que destacan lo mejor de cada uno, y fotos para poder echar un vistazo. Y lo más importante: todos los locales fueron probados y aprobados por el equipo. ¿Dónde comer? Comino tiene para ti las respuestas.

Comino 2020, Editorial Nalca.

Precio de lanzamiento: $19.000 en www.comino.cl. También está en librerías de Santiago.

Guía recomendada por nuestra columnista Pilar Hurtado

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link