En el marco de la primera edición de la FIDELMOV, Feria Internacional de E-Movilidad, conversamos con Fernando Nilo, responsable de la fundación que promueve el compromiso con las nuevas tendencias de sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Por Matías Alcántara

Más de 8.500 personas llegaron a la Estación Mapocho para conocer las novedades del mundo de la electromovilidad, en lo que fue la primera edición de la FIDELMOV y que pretende ser el gran encuentro anual de promoción para las nuevas tendencias en la materia.

En el evento que durante tres días se lució con 55 estand de empresas comprometidas con la electromovilidad, se realizaron charlas y exposiciones con novedades como los futuros taxis aéreos que llegarán a nuestro país, y se exhibieron bicicletas y scooters de alta gama, patines eléctricos adheridos directamente a la planta del calzado, simuladores, autos clásicos reconvertidos, entre otras atracciones.

En ese marco conversamos con Fernando Nilo, presidente y fundador de Recyclápolis, fundación organizadora de la FIDELMOV y que desde su origen en 2012 promueve el compromiso con las nuevas tendencias de sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente: “En términos de movilidad pública estamos bien porque se generó una política pública que va a terminar con una flota del Transantiago completamente eléctrica. Ahora las autoridades tienen que trabajar para que los vehículos tengan descuentos, por ejemplo, en las patentes para facilitar la decisión de compra a la gente. Los precios tienen que bajar y eso viene próximamente”.

Fernando Nilo, que abandonó el mundo minero para trabajar por el impacto ambiental, hizo un llamado a la máxima autoridad del país: “Le pedimos al Presidente de la República que declare el Día Nacional de la Electromovilidad. Le enviamos una carta que debe analizar y luego mandar una moción al Senado. Estamos optimistas porque la Fundación Recyclápolis ya logró concretar el Día Nacional del Reciclaje, que quedó como efeméride y éste sería nuestro segundo gran aporte al país”.

El responsable de la fundación que promueve el Premio Nacional del Medio Ambiente profundiza en la importancia que tendría la conmemoración del Día Nacional de la Electromovilidad: “Las políticas públicas lo maravilloso que tienen es que cambian hábitos y conductas, entonces si no tenemos una política pública que apoye este tema va a ser más difícil. Por eso declarar este día será un acierto y creo que en el plazo de un año podríamos lograrlo”.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link