Más de 30 fondas ya están listas para darle vida a uno de los polos de celebración dieciochero más importante del país, que contará con medidas alineadas con el cuidado ambiental y espacios para que los más pequeños disfruten con juegos tradicionales. “Queremos que sea una celebración segura, familiar y amigable con el medioambiente”, comentó Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

Por Revista MagZ

“Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella” es el nombre elegido para la nueva versión de las fondas del Parque O`Higgins, emblemático espacio para la celebración de Fiestas Patrias que en esta oportunidad tendrá el foco puesto en la entretención, la seguridad y la sustentabilidad.

Serán más de 30 fondas que amenizarán los festejos, entre las que se encuentran las tradicionales “La Grandiosa Bertita”, “La Rosa Negra”, “Toy Endieciocha’o”, “El Rey de la Chicha y el terremoto”, “La Flaca Julia”, “Siempre Fonda, nunca Infonda” y “El Barrilito del Jim”, entre otras. Todas contarán con puntos verdes para reciclaje y se fomentará el uso de vasos reutilizables (MiVaso), a un costo de $1.000 reembolsables al momento de la devolución. Entre otras medidas orientadas a la preservación del medio ambiente, los fonderos recibirán contenedores de basura para que puedan separar sus desechos y bidones para reciclar el aceite.

“Queremos que sea una celebración segura, familiar y amigable con el medioambiente”, expresó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien invitó a los vecinos a disfrutar de los más de 70 stands de comida, artesanías, ventas de productos, chocolaterías, dulcerías, helados, cervecerías artesanales, música en vivo y shows de luces que deleitarán a los asistentes en cada noche. La versión contará con mayores medidas de seguridad que incluye la instalación de una Comisaría al interior del Parque O’Higgins.

Entre los artistas que se presentarán en las distintas jornadas figuran Pachuco y la Cubanacan, La Sonora Palacios, Amar Azul, Giolito y Su Combo, Aparcoa y la Sigrid Alegría, Ráfaga, Ywana, El Monteaguilino, Noche de Brujas y Amerikan Sound, entre otros.

“Debido al éxito de su versión anterior, hemos ampliado la zona del Cuecódromo y la zona de juegos infantiles, para entregar una amplia y variada gama de actividades y, así, contar con mayor participación de un público de todas las edades”, comentó Esteban Icardi, director ejecutivo de Icardi Producciones, empresa a cargo de la realización del evento.

Los más pequeños podrán disfrutar y aprender de los juegos tradicionales chilenos en el espacio de “Museo Artequin”, propuesta destinada para toda la familia que incluye una feria de juegos criollos. Mientras que para los más grandes se realizarán campeonatos de lucha libre, meet & greet, stands de videojuegos y comics.

Fondas del Parque O`Higgins (Metro Estación Parque O`Higgins)

Desde el 17 hasta el 22 de septiembre, de 12:00 a 02:00 horas.

Valor entrada general: $5.000; con tarjeta Club Barrio Santiago: $3.000; niños hasta 8 años ingresan gratis.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del parque o en el sitio ecoppas.cl

Conoce la programación:

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link