Positivo balance de la FIEXPO 2019

Por tercer año consecutivo Chile se lució en su calidad de anfitrión de la más relevante Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, FIEXPO 2019. El evento se realizó entre el 10 y el 12 de junio en Casapiedra y su legado se reflejará, por ejemplo, en la organización de futuras convenciones.

“En 2018 Chile recibió a 5.722.928 turistas, de los cuales cerca de un 10% vinieron en el marco de conferencias, congresos y reuniones. Un 17% de las divisas que ingresaron a Chile desde nuestro sector corresponden también a esta área y por eso estamos apostando fuertemente por seguir desarrollándolo, lo que se refleja en el número de postulaciones y congresos ganados por Chile”, sostuvo Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, que además subrayó con cifras lo bien considerado que está nuestro país en la materia:  “El 2018 postulamos a 41 congresos internacionales y ganamos 28, y en lo que va de este año hemos postulado a 21 y ya nos hemos adjudicado 12”.

La FIEXPO está reconocida por ICCA (International Congress and Convention Association), y congrega a los principales directivos de asociaciones profesionales, ejecutivos de agencias de incentivos, meeting planners y organizadores de eventos corporativos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur,  también aportó datos interesantes del rubro del turismo de negocios: “Es el tercer motivo de viaje por el cual llegan estos visitantes, solo por detrás de vacaciones y visitas a familiares. El turista que llega por esta razón tiene un alto nivel de gasto diario: US$103, cifra que es superior al doble del gasto de turistas que ingresan al país por motivos personales (US$49,6)”.

Por su parte, la directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, se refirió a lo importante que es para el país aprovechar este tipo de instancias: “Queremos capitalizar la experiencia en materia de turismo de reuniones para que toda la cadena de valor del turismo se vea beneficiada. Estamos trabajando de cara a los grandes eventos que ocurren en Santiago porque queremos buenos resultados para la ciudad y experiencias que impacten también a los visitantes que vienen por turismo de reuniones”. 

En la FIEXPO 2019 participaron más de dos mil asistentes, entre ellos más de 250 asociaciones de distintos países que buscan sedes para realizar sus congresos internacionales. La edición del próximo año se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link