Nunca Subí el Provincia, del director nacional Ignacio Agüero, se impuso en el importante certamen francés. “Esta película es un estado de divagación. Más que contar una historia es un estado de elucubración”, explicó el cineasta.

Por Revista MagZ

Nuevamente el cine chileno ofrece buenas noticias. Esta vez, en el Festival de Marsella, la película Nunca Subí el Provincia se quedó con la categoría internacional del certamen. Su director, Ignacio Agüero, recibió el reconocimiento por segunda vez, luego que en 2016 también obtuviera el galardón por su trabajo “Como me da la gana II”.

Nunca subí el Provincia, película de 89 minutos estrenada en el festival francés, se centra en la trasformación de un barrio de Santiago, visto desde la casa del director. Puntualmente se refiere a la mutación que sufrió la esquina de su hogar ubicado en Providencia, donde se construyó un edificio en lo que era una clásica panadería. A partir de ese cambio, por ejemplo, no pudo volver a ver la cordillera desde su ventana. Todo narrado a partir de cartas que dan cuenta de lo que podría pasar.

“Esta película es un estado de divagación. Más que contar una historia es un estado de elucubración. Eso me interesa a mí del cine, eso hace para mí que la película sea fascinante, porque se puede ver varias veces. Una película que divaga invita también a divagar. Es una conversación íntima con el espectador”, explicó el cineasta y profesor del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

FIDMarseille (Marselille International Film Festival), dirigido por Jean-Pierre Rehm, cumplió su edición número 30, con un programa que incluyó 150 películas vistas por más de 25 mil espectadores en cines, teatros, bibliotecas, galerías de arte y anfiteatros al aire libre en toda la ciudad del sur de Francia.

Además de Ignacio Agüero, en la categoría de Cine Internacional, los otros ganadores fueron el local Jean-Marc Chapoulie, en Cine Francés, y la alemana Ute Adamczewski, en el apartado Primera Película.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link