La periodista Paola Fernández ya nos habló de este hermoso proyecto que nació hace 15 años en  uno de los lugares más áridos del mundo. Ahora nos describe la exitosa jornada de encorche, organizada por la Universidad Arturo Prat y que contó con la participación de autoridades locales y el apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte, Mercadito Rústico y Chocolates Nativos.

Cultura, tradición, gastronomía y experiencias pudieron disfrutar los asistentes que participaron del Encorche 2019 del Vino del Desierto, evento realizado en Iquique y que contó con la presencia del Intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la Rectora (s) de la UNAP, Ximena Ibarra, el Presidente del Core, Rubén Berríos, seremis de Gobierno y Agricultura, autoridades regionales, académicas, invitados especiales y medios de comunicación.

“Esta es una iniciativa que nos enorgullece: por sus logros, por el gran trabajo que realizan sus profesionales que hacen posible la agricultura en el desierto (el más árido del mundo), y por consolidar un producto como sello regional que debemos seguir apoyando”, expresó el Intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Asimismo, la Rectora (s) UNAP, Ximena Ibarra, destacó que el proyecto de producir el “vino del desierto” cumple este 2019 siete años de desarrollo, y que incluso ha permitido redescubrir, valorar y preservar la única cepa endémica de Chile, descubierta en el Tamarugal.

Por otro lado, la cuota de humor y cultura estuvo a cargo de la compañía de teatro Antifaz, que presentó la obra Oda al Vino del Desierto, y que tuvo una gran recepción del público y la entusiasta participación del Intendente.

Finalmente se realizó el tradicional encorche con las autoridades regionales, académicas y público asistente, dando inicio a la temporada de vinos 2019.

Si quieres saber más del Vino del Desierto ingresa a cepa-tamarugal

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link