El domingo 6 de octubre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se realizará un encuentro organizado para que las familias puedan disfrutar de la ciencia y la tecnología de manera simple y didáctica, en una jornada que dará inicio a la Semana Explora 2019. Entrada liberada.

Por Revista MagZ

“EUREKA ¡La ciencia es de tod@s, atrévete a vivirla!”, es la consigna del evento programado para el domingo 6 de octubre, y que pretende convocar a las familias para que se relacionen de manera directa y sin complejidades con la ciencia y la tecnología.

El encuentro, organizado por el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) y la Universidad de Chile, contará con una diversa parrilla programática, que mezcla el entretenimiento con la entrega de conocimientos científicos y tecnológicos, e incluye música en vivo, talleres, exposiciones interactivas, juegos, experimentos, conversatorios, cuentacuentos, obras de teatro y una entretenida intervención urbana.

En el evento se presentarán al cambio climático y al sol como los dos principales temas de 2019, en el contexto del desarrollo de la COP25, que tendrá lugar en Chile en diciembre próximo, y la temporada de eclipses solares totales (el que ocurrió en julio pasado y los que sucederán en diciembre de 2020 y 2021).

El festival ¡EUREKA! tendrá dos grandes zonas donde se realizarán diversas actividades que incorporarán elementos lúdicos y llamativos para lograr un perfecto acercamiento entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. En la zona de la Plaza Zócalo del GAM se montará “Un viaje a través de la ciencia”, lugar en el que se ubicarán 22 stands y el escenario principal, donde diversas instituciones universitarias y privadas mostrarán sus actividades y desarrollos a través de talleres científicos, conversatorios, obras de teatro, diversos shows científicos y la realización de un mural en vivo a cargo del científico y grafitero Andro Montoya.

En la segunda zona ubicada en la Plaza de la Imagen del GAM encontraremos los stands interactivos, talleres didácticos para el público general y el sector “Kids Zone” donde los más pequeños podrán realizar experimentos, escuchar a los cuentacuentos de la ciencia, observar las aves de la ciudad y una serie de entretenidas actividades sorpresa.

Domingo 6 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas.

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227 (Metro Universidad Católica).

Entrada liberada

Más información en explora.cl/rmnorte/

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link