En atención a la contingencia nacional, la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile) hizo un llamado a sus 37 mil socios para ir en ayuda de los negocios que se han visto más afectados por la crisis. A través de un catastro nacional, la iniciativa apunta a levantar al sector y a sus protagonistas. “Sólo asumiendo cada quien que somos parte del problema podremos ser parte de la solución”, se consigna en la siguiente carta:

Chile necesita una reflexión que nos permita encontrarnos nuevamente.

Frente a los dolorosos acontecimientos que se han estado produciendo en nuestro país, como gremio de emprendedores queremos unirnos e invitarlos a una profunda reflexión acerca de la sociedad desigual que hemos construido juntos. Sólo asumiendo cada quien que somos parte del problema podremos ser parte de la solución. Hemos alertado con otros gremios, ONG, sociedad civil de diferentes condiciones de trato, desigualdad económica, de género y de dignidad. Esta situación no es de los últimos días, ni de las últimas semanas. La crisis social se estuvo incubando en el alma de Chile por muchos años. Debemos juntos re-construir nuestro presente y futuro compartido.

Es por ello que queremos proponerles humildemente una serie de iniciativas a nuestros socios:

1) Realizar una conversación nacional en todas las regiones con emprendedores, donde logremos poner los dolores de Chile al centro de la discusión pública, desde nuestras posibilidades y ámbitos de acción.

2) Ponernos a disposición de emprendedores que hayan sido afectados en actos de violencia y hayan perdido sus pymes para que nos contacten y nos hagan saber sus necesidades. Estamos realizando un catastro de los emprendimientos que hayan sido afectados en estos días, de manera de poder entregar lo antes posible propuestas concretas para que se puedan poner de pie nuevamente y vuelvan a funcionar. Para ello les pedimos que puedan llenar el siguiente formulario: bit.ly/32zuGxk

3) Les pedimos a nuestros emprendedores que solidariamente -como ha sido una costumbre- puedan apoyar a los otros emprendedores que lo necesiten: almacenes, negocios, comercio o servicios que hayan sido afectados y que requieren el apoyo de voluntarios para salir adelante.

4) Convocamos a nuestros emprendedores para que puedan facilitar a sus colaboradores el trabajo remoto desde sus casas, de manera de evitar los traslados en un momento crítico para el transporte de las ciudades.

5) Les solicitamos a todos los emprendedores que tengan propuestas concretas de ayuda al país, que puedan canalizarlas a través de nuestro correo electrónico socios@asech.cl

6) Ofrecemos a la sociedad civil, al gobierno y a todos quienes quieran ser parte de la solución nuestro despliegue territorial. Con total humildad y poniéndonos al servicio de lo que se requiera para ser parte de la formación de ese diálogo imprescindible que requiere esta situación.

Invitamos a nuestros 37 mil socios a construir juntos y ayudar en las distintas iniciativas de apoyo a la ciudadanía. Sabemos que se vienen días complejos para todos, por lo que la colaboración, la solidaridad y la generosidad emocional será fundamental para trabajar con fuerza para seguir construyendo justicia, integración y confianza.

Esperamos poder contribuir desde nuestra esfera de acción a ser parte de quienes creen en un Chile más justo y cohesionado.

Nos ponemos humildemente a disposición de nuestra sociedad y adherimos al generoso llamado de la sociedad civil.

También te puede interesar: Reflexiones-de-la-crisis-que-vive-el-pais

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link