La emprendedora de Magallanes, Zlowenka Basic, con su iniciativa La Herbacería, recibió el premio mayor del concurso de emprendimiento Impulso Chileno, que patrocina la fundación Impulso Inicial de Andronico Luksic y su familia.

“Esto significa, primero, que vamos a poder hacer el proyecto, un invernadero tecnológico, un granja vertical para proveer de herbáceas a la región de Magallanes. El proyecto en sí mismo, tiene unas altas barreras de entrada por lo caro que es, así que esto es el puntapié inicial para comenzar a construir. Estamos muy contentos de Impulso Inicial. Somos los únicos representantes de Magallanes y es un orgullo haber ganado”, dijo Zlowenka tras recibir el premio.

El proyecto “La Herbacería” fue ideado por dos descendientes de Croatas; la agrónoma Zlowenka Basic (35) y el arquitecto Juan Pablo Violic (32), quienes dejaron sus respectivos trabajos para emprender juntos, como socios y pareja, la producción de vegetales verdes ante la carencia de oferta de estos productos agrícolas en la región de Magallanes.

El proyecto trata sobre la implementación un invernadero sustentable que, por medio de la técnica de la aeroponía, es capaz de producir vegetales en poco espacio y con poca agua. De hecho se produce en un circuito de sistema cerrado que consiste en la recirculación de agua aprovechándola en un 100% y en un 45% en términos de nutrientes.

“Se necesita poco espacio, poca agua y luz, el calor es todo. Un invernadero inteligente”, precisa Zlowenka.

En una primera etapa comenzarán a producir lechugas para después cultivar albahaca, espinaca, perejil y cilantro, con el propósito de cubrir las necesidades del canal Horeca (hoteles, restorant y casinos).

La Gran Final de Impulso Chileno se realizó este viernes en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, donde se premió a los 60 ganadores de esta iniciativa que busca apoyar a los emprendedores para sacar adelante su idea o negocio.

Los 60 ganadores de esta segunda versión ya están publicados en las redes sociales del Concurso y en www.impulsochileno.cl.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link