Entre el 16 y el 23 de agosto se desarrollará la iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable, a través de productos de impacto social y medio ambiental. “Queremos que la sustentabilidad gane terreno en el mundo del eCommerce”, afirmó Alan Meyer, Director General de Mercado Libre.

Por Revista MagZ

Joya Plástica es una empresa B certificada dedicada a diseñar joyas y accesorios, reutilizando bolsas y otros desechos plásticos. En el taller ubicado en Vitacura le dan otra oportunidad a distintos tipos de plásticos utilizados por ejemplo en el retail, supermercados o ferias. “Queremos que Joya Plástica logre generar un impacto positivo desde el consumo responsable y consciente en la urgencia por cuidar nuestro planeta”, comentó Constanza Álvarez, cofundadora de la empresa, en el lanzamiento de la cuarta versión del EcoFriday, campaña de Mercado Libre.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Sistema B y el Ministerio del Medio Ambiente, pondrá en vitrina a más de 4 mil productos sustentables de grandes marcas, pymes, empresas B y diversos emprendimientos de la industria, en el link www.mercadolibre.cl/productos-sustentables

Alan Meyer, Director General de la empresa que festeja dos décadas, se refirió a la campaña: “Celebrar 20 años es seguir transformando el comercio, democratizando el dinero y sellando el compromiso de Mercado Libre con el desarrollo sustentable. Queremos que la sustentabilidad gane terreno en el mundo del eCommerce, y el EcoFriday es una invitación concreta a considerar el impacto social y ambiental de lo que compramos. Por eso, este año la fecha se convierte en una sección permanente, que busca no sólo atender la demanda, sino también, desarrollar e impulsar a los emprendedores sustentables”.

El EcoFriday se realiza también en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela y Uruguay, intentando emular el impacto del Cyberday, promoviendo y facilitando el consumo responsable entre los consumidores, y abriendo un canal de venta para todos los emprendedores y vendedores de productos con impacto social y medioambiental.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link