El evento contó con la participación de Roland Dubertrand, embajador de Francia en Chile, y de Marco Antonio Cumsille, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago. A la cita realizada frente al monumento icónico de la «La Gloria» asistieron representantes de la colonia francesa.

Por Revista MagZ

Con el desfile oficial de Pompe de France y de la Séptima Compañía de Bomberos de Santiago se conmemoró el Día Nacional de Francia, instancia en la que participó el excelentísimo embajador francés en Chile, Roland Dubertrand, autoridad  que se refirió al apoyo que se requiere en un mundo cada vez más peligroso, e hizo un llamado a prestar especial atención al cambio climático.

En la cita, que contó con la presencia de distintos representantes de la colonia francesa residente en Chile, estuvo presente el periodista Marco Antonio Cumsille, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que aprovechó de recordar que  la compañía de bomberos Pompe France fue creada en 1864 por un grupo de colonos franceses. Sus voluntarios visten el uniforme de la Brigada de Bomberos de París, con la que mantienen vínculo.  

El desfile se realizó frente al monumento La Gloria, una de las estatuas más visitadas del Parque Forestal y que fue ofrecida por la colonia francesa al cumplirse el primer centenario de la independencia de Chile.

El Día nacional de Francia se celebra cada 14 de julio, a partir de su institución por ley en 1880, para conmemorar la toma de la Bastilla ocurrida en 1789. La fecha recuerda el fin de la monarquía absoluta, símbolo de unión de la nación francesa y de la conquista de la libertad.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link