La medición Global Innovation Index 2019 ubicó a nuestro país como líder regional en la materia, en un ranking que clasificó a 129 economías de acuerdo a 80 indicadores. Sin embargo, Chile descendió cuatro puestos en relación a los resultados del año anterior. A nivel mundial Suiza nuevamente alcanzó el primer lugar en innovación, seguido de Suecia y Estados Unidos.

Por Revista MagZ

El ranking del Global Innovation Index (GII) estableció que Chile es el país más innovador de Latinoamérica, pese a haber descendido cuatro posiciones en comparación a los resultados de 2018. Esta vez, nuestro país alcanzó el lugar número 51 del mundo, destacándose como líder regional, seguido de Costa Rica (56), México (57), Uruguay (62), Brasil (67), Perú (69) y Argentina (73).

El Global Innovation Index es un estudio anual liderado por la Universidad de Cornell, Insead, y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), relacionado con los índices de innovación que muestran los distintos países del mundo.

De acuerdo a la muestra, Suiza es el país más innovador del planeta, seguido de Suecia, Estados Unidos, Países Bajos y el Reino Unido, mientras que los líderes regionales fueron India, Sudáfrica, Chile, Israel y Singapur.

 «El Global Innovation Index nos muestra que los países que priorizan la innovación en sus políticas han visto aumentos significativos en sus clasificaciones. La mejora en el puntaje por parte de potencias económicas como China e India, ha transformado la geografía de la innovación y esto refleja una acción política deliberada para promoverla», manifestó Francis Gurry, Director General de la OMPI.

El GII 2019 clasificó a 129 economías según 80 indicadores, desde mediciones tradicionales como inversiones en investigación y desarrollo, y solicitudes internacionales de patentes y marcas, hasta variables nuevas que incluyen la creación de aplicaciones para teléfonos móviles y exportaciones de alta tecnología.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link