“Invitamos a las empresas a reducir la diferencia entre sus sueldos máximos y mínimos a solo 10 veces”, es el llamado de la iniciativa.

Por Revista MagZ

La idea se generó en un grupo de chat integrado por miembros de la Corporación pro emprendimiento G100, particularmente cuando se tocó el tema de la brecha salarial y el límite ético. A los pocos días levantaron la plataforma desafio10x.cl, que invita a las empresas a reducir la diferencia entre sus sueldos máximos y mínimos a sólo 10 veces, y/o fijar un sueldo mínimo de 22 UF bruto, $607.000, aproximadamente.

Al cuarto día la campaña registraba más de 300 empresas, y a casi un mes del lanzamiento de la iniciativa la cifra asciende a 1.370, de las cuales el 90% se comprometió a cumplir el acuerdo firmado en un plazo máximo de tres meses. Estas importantes decisiones beneficiarán directamente a 34.950 trabajadores, cifra que aumenta día a día.

Según se establece en la campaña, el sueldo de un gerente general supera 30 veces al de sus operarios y 47 veces al sueldo mínimo.

“Desafío 10X es voluntario. No queremos que sea obligación ni intentamos forzar a que se suba el sueldo mínimo. Simplemente queremos celebrar a los que pueden hacer un esfuerzo adicional. El que ya hace su máximo esfuerzo y no puede, no puede no más. Ni un empleo se puede perder y nuestra misión es mejorar los existentes”, consigna la invitación a sumarse a la campaña en desafio10x.cl

También te puede interesar:  Soledad Ovando y momento de las pymes: es muy grande el apoyo que se necesita

Síguenos en nuestras RRSS:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link