La muestra se exhibirá a partir del 4 de octubre en el local porteño El Internado.  “Podemos observar cierta temperatura y carga erótica, propia de su experiencia habitando el territorio y paisaje de la provincia de Río de Janeiro”, comentó el artista Juvenal Barría. Entrada liberada.

Por Revista MagZ

La exposición lleva su nombre en portugués porque su autor, el artista David Guzmán plasmó en sus obras parte de la experiencia recogida en los cuatro años en que vivió en Rio de Janeiro. Mistura Selvagem (mixtura salvaje), se presentará a partir del 4 de octubre en El Internado, bar y restorán vanguardista ubicado en Pasaje Dimalow 167, en el Cerro Concepción de Valparaíso.

El artista Juvenal Barría Gómez describe Mistura Selvagem: “El paisaje onírico que compone el trabajo de David Guzmán nos dirige a diferentes lecturas que van desde la exuberante sensualidad en la mixtura hombre-naturaleza, el reencuentro con lo natural, hasta una discursividad ecológica”.

El artista chonchino radicado en Valparaíso sigue analizando el trabajo de Guzmán: “Podemos observar cierta temperatura y carga erótica, propia de su experiencia habitando el territorio y paisaje de la provincia de Río de Janeiro durante 4 años desde el 2013, que David plasma en sus collages insertando casi como una mimesis melancólica de aquello que hemos dejado atrás: nuestra relación con la tierra y el paisaje natural, tan presente en la realidad carioca y tan ausente en nuestra realidad local”.

Finalmente Juvenal Barría, que también ha incursionado en el arte contemporáneo, nos habla del llamado que hace el artista: “David retoma este imaginario cargado de saudade, y todo lo que conlleva el poder significativo de este sentimiento. A su vez, nos propone e invita a retomar esta relación hombre y naturaleza como un todo, ser parte de este sueño tan necesario en los eclécticos tiempos que vivimos hoy”.

Inauguración de la muestra Mistura Selvagem:

Viernes 4 de octubre, 20:00 horas.

El Internado, Pasaje Dimalow 167, en el Cerro Concepción de Valparaíso (Sala Subterránea).

Entrada Liberada

Instagram: @wanercollage



Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link