Muestras de diseño independiente, productos vintage, un mercado orgánico y un festival cultural y gastronómico serán parte de la atractiva oferta que propone el tradicional centro comercial de Providencia para los días 7 y 8 de septiembre.

Por Álvaro Ruiz

Septiembre comienza con un clima ideal para disfrutar de la ciudad y recargado de atractivos panoramas familiares, gratuitos y al aire libre, que son una entretenida previa a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Uno de los puntos de la capital donde se concentrarán varias de estas actividades es la Galería Drugstore, la que se ha posicionado como uno de los espacios donde los santiaguinos encuentran productos de tiendas “boutique”, producción local y elaboraciones a mano, que son originales y amables con el medio ambiente.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán:

¡Viva La Vintage!

Un año cumple esta feria creada para quienes gustan de aquellos productos y emprendimientos que apelan a la nostalgia y la memoria emotiva. En esta versión se podrán encontrar los discos de Vinilo Garage  y Vynil Lovers; antigüedades y colecciones de enlozados para la casa por parte de Preciada Bazar. En cuanto a vestuario, Santiago Vintage trae prendas de décadas pasadas y La Bambina ofrecerá ropa ochentera; Divino Tesoro trae juguetes antiguos, Too Toys su colección de muñecas Barbie y San Diógenes ofrecerá productos tecnológicos análogos.

Sábado 7 de septiembre, de 11:00  a 19:00 horas.

Galería Drugstore, Av. Providencia 2124, Providencia.

Mercado Guaira

Esta actividad es una instancia ideal para acceder y conocer las diferentes propuestas de diseñadores y emprendedores independientes, quienes se destacan por sus creativas elaboraciones, cada una con una identidad y lenguaje auténtico marcado por un proceso de producción artesanal.

En esta ocasión, serán 15 los creativos locales que participarán, entre ellos habrán ilustradores, diseñadores gráficos, joyería contemporánea y ceramistas, entre los que se destacan a Fran Rosas Cerámicas y Human in the Garden (ilustraciones).

Sábado 7 y domingo 8 de septiembre, de 11:00 a 19:00 horas.

Mercado Drugstore

En esta tradicional feria de productos orgánicos que desde hace cinco años se realiza en la calle Andrés de Fuenzalida, los visitantes podrán adquirir frutas, verduras, huevos, panes, mieles, productos gourmet y de belleza, entre otros. Todos los productos están certificados, no tienen agro tóxicos y es una actividad que cuenta con el sello “Comunidad Basura Cero”.

Sábado 7 de septiembre, de 10:30 a 17:00 horas.

Estas tres actividades organizadas por la Galería Drugstore se realizarán en forma simultánea a una nueva versión del Festival Las Urbinas FLU, organizado por la Municipalidad de Providencia y los restaurantes y locales ubicados en la calle Las Urbinas, los que atenderán al aire libre desde las 14:00 horas de este sábado. Los visitantes no solo podrán degustar las preparaciones de los restaurantes y bares del sector, sino que también comprar productos de emprendedores, todo acompañado de música en vivo.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link