El certamen denominado Ojo de Pez busca promover la valoración de los ecosistemas acuáticos del país, a través de imágenes captadas por fotógrafos aficionados y profesionales.

Por Revista MagZ

La Universidad Austral de Chile (UACh) y el Instituto Antártico Chileno invitan a fotógrafos aficionados y profesionales a participar de una nueva versión del concurso “Ojo de Pez”, que desde el año 2003 busca promover la valoración de los ecosistemas acuáticos del país, resaltando su trascendencia para la subsistencia humana, su vulnerabilidad y la importancia de protegerlos.

En esta oportunidad, el certamen considera como premio principal un viaje a la isla Rey Jorge, Antártica chilena. Y también los ganadores de cada categoría recibirán una cámara fotográfica réflex, además de otros incentivos como expediciones de buceo.

“Pocas personas tienen el privilegio de conocer uno de los laboratorios naturales más extremos del mundo, de decir ‘yo estuve en la Antártica’. Esta es una posibilidad única a la que podrán acceder quienes capturen imágenes que reflejen la toma de conciencia por el cuidado de los cuerpos acuáticos nacionales”, comentó José Garcés, investigador de la UACh y del Centro IDEAL.

El concurso Ojo de Pez admitirá obras registradas por mayores de 10 años de edad y con rut chileno vigente, quienes podrán postular a una de las siguientes categorías: Paisaje marino y/o lacustre; Flora y fauna acuática; Trabajo y contaminación en ríos, lagos o mares; Ambientes antárticos y subantárticos; y Fotografía subacuática.

El jurado -que estará conformado por especialistas en fotografía y comunicación de la ciencia- seleccionará 30 fotografías, las que integrarán una exposición itinerante que recorrerá Santiago, Valdivia, Punta Arenas y la propia Antártica.

Las fotografías se deben enviar como plazo máximo el 1 de octubre, en formato digital a través de un formulario disponible en el sitio www.ojopez.cl

Revisa las bases del concurso

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link