En el Texto publicado ayer, Cherie Campos se refirió a los principios de la inteligencia emocional, resumidos en la capacidad de comunicarnos de forma efectiva con nosotros mismos y con los demás. En esta oportunidad, nos enumera las cualidades necesarias para crecer emocionalmente y alcanzar el éxito personal.

Por Cherie Campos

Empatía

Es la capacidad de comprender o sentir lo que otra persona está experimentando dentro de su marco de referencia, es decir, la capacidad de situarse en la posición de otra persona. La empatía también se puede cultivar a través de las experiencias, mientras guardes los sentimientos te puedes conectar con los demás de la misma manera que te gustaría ser tratado.

Toma de consciencia

Es hacer consciente lo inconsciente, es ver aquello que no habíamos visto de nosotros mismos, de nuestras actitudes, patrones, creencias y hábitos para lograr un despertar. Vernos a nosotros mismos y saber cómo nos ven los demás.

Aprender cosas nuevas

Las personas dispuestas a cambiar, a mejorar y aprender cosas nuevas se sienten más felices y conectadas consigo mismas, tienen propósitos y aliento para seguir sus metas. La mentalidad de aprendizaje es expansiva, siempre quiere más y afecta positivamente en la relación consigo mismo y con los demás.

Amor propio

Creer en ti te ayuda a vivir mejor el presente y tener una idea positiva del futuro. El amor propio es saber que eres valioso y que tienes una razón para estar aquí. Las personas que se aman se sienten cómodas con sus relaciones. Mientras más amor en ti, más fe en la vida, más espiritual, más valiente, más alegre y feliz.

Ser apasionado

Las personas con pasión por la vida impulsan a otras. Se les nota que tienen propósitos y que los siguen con fuerza. La pasión trae la fuerza para enfrentar los desafíos y continuar. La motivación de continuar adelante.

Actitud Positiva

Mientras tengas una actitud positiva las oportunidades llegarán antes y más rápido. Puedes elegir ver cada día con tus ojos. Más positivos, más felices y por lo tanto más exitosos.

Ayudar a otros

Una persona emocionalmente inteligente siempre desea el éxito y el bien a los otros como a sí mismo. Con su fuerza y optimismo llena a otros de lo mismo. Es crear relaciones fuertes y comprometidas para tener una ayuda recíproca.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link