Con la ceremonia de colocación de la primera piedra que incluyó una cápsula del tiempo con dibujos realizados por niños de La Granja, se iniciaron en terreno los trabajos para el anhelado pulmón verde de la comuna fundada en 1892. “Será gratuito y abierto a toda la comunidad. Estamos más que contentos y orgullosos por este gran logro”, manifestó el alcalde Felipe Delpin.

Por Revista MagZ

Con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, alcaldes invitados, dirigentes y vecinos, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Brasil de La Granja, comuna ubicada en el sector sur de la capital.

«La remodelación del Parque Brasil nos pareció desde el comienzo una gran idea municipal y cuenta con todo nuestro apoyo», aseguró el ministro Monckeberg en relación al espacio que contempla 51 hectáreas, una inversión de 12 mil millones de pesos y un plazo de construcción estimado en dos años para su primera etapa.

“Fueron seis años de conversaciones con el ministerio, hasta que pudimos concretar nuestro gran proyecto. Este parque no sólo es un pulmón verde para todo Santiago y nuestra comuna, sino que es un importante lugar de esparcimiento de muchas familias y clubes deportivos. Será gratuito y abierto a toda la comunidad. Estamos más que contentos y orgullosos por este gran logro”, comentó Felipe Delpin, edil de La Granja, que además hizo un importante anuncio para los más pequeños:

“Ya se puede ver la futura laguna gigante, con más de un metro de altura, que permitirá que en el lugar se concreten juegos de agua para nuestros niños. Será un lugar espectacular, como siempre lo desearon nuestros vecinos”.

En la jornada, los niños de los jardines infantiles de la comuna participaron aportando dibujos inspirados en el Parque Brasil del futuro, los que fueron depositados en una cápsula del tiempo con el propósito de que las obras sean contempladas en 100 años por las generaciones venideras.

Finalmente, y con la inspiración del lema “La Granja te quiero verde”, cada invitado se llevó de regalo una planta del vivero municipal.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link