En otro interesante panorama cultural de vacaciones de invierno, se inaugura la muestra realizada por el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA), que incluye realidad virtual y escenografías que permitirá al público entrar por un cráter y recorrer la cámara magmática de un volcán.

Por Revista MagZ

Desde el 23 de julio hasta 3 de agosto, entre las 11.00 y las 17.00 horas, estará abierta al público, de manera gratuita, la exposición “Viaje Al Centro del Volcán”, en la estación de Metro Quinta Normal (nivel boletería). La muestra es un Proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018-2019, ejecutado por CEGA, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, junto con Metro de Santiago y la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Sernageomin.

Se trata de una exhibición interactiva sobre volcanes dirigida a niños y adolescentes, a través de la utilización de realidad virtual, maquetas y escenografías para sumergir a la audiencia en una experiencia multisensorial acompañada por un equipo de geólogos que compartirán información con los visitantes.

El público se encontrará con una aventura a través de una nave que recorrerá de manera virtual un volcán por dentro desde el cráter hasta la cámara magmática, atravesando rocas, cenizas y magma.

Una vez concluida, la exhibición formará parte de las ferias volcánicas organizadas por Sernageomin en distintas puntos del país.

Más información en: www.viajealcentrodelvolcan.cl

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link