En la Sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal y en el Museo Artequin se inició la muestra con el legado del importante artista toscano, a través de una experiencia inmersiva y un viaje sensorial. La exhibición que te recomendamos visitar estará abierta hasta el 30 de agosto.

Por Revista MagZ

Da Vinci Experience es una muestra de la genialidad de Leonardo da Vinci representada en salas que tienen sus máquinas, un viaje virtual en 360° y la inmersión en un mundo calificado como increíble. La exhibición es patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de Chile.

El nuestro es el segundo de cinco países latinoamericanos que recibirá la muestra multimedia e inmersiva “Da Vinci Experience”, organizada por Enel Chile, la embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago. La exhibición está a cargo de la empresa italiana Crossmedia, bajo la curatoría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardino de Vinci.

La iniciativa se suma a las actividades que la embajada italiana ha organizado en este  2019, el “Año de Leonardo”, donde se conmemoran los 500 años de la muerte del connotado artista e inventor.

“Contar con la exposición de Leonardo Da Vinci es una oportunidad increíble donde niños, jóvenes y sus familias conocerán de manera diferente a este gran artista que hasta el día de hoy nos sorprende con su genialidad y atemporalidad. Podremos vivir experiencialmente sus ideas, inventos y creatividad”, comentó  Yennyferth Becerra, Directora Ejecutiva de Museo Artequin.

La licenciada en arte con mención en pintura nos resume las particularidades de la exposición de Da Vinci: “La muestra inmersiva nos invita a conocer todo su mundo, desde dónde vienen y cuáles fueron sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo logró realizar sus grandes pinturas, con todos sus misterios. Conoceremos diez de sus inventos a escala, una oportunidad única para acercarnos a este lado del inventor, uniendo ciencia, mecánica y tecnología”.

Da Vinci Experience se desarrolla simultáneamente en dos sedes de exhibición: Estación Metro Quinta Normal (Sala Pablo Neruda) y Museo Artequin, las que están unidas a través del parque urbano más antiguo y uno de los más extensos de la ciudad.

Sala Pablo Neruda: Estación Metro Quinta Normal, de Lunes a Domingo, de 10:00 a 20:00 horas (ingreso gratuito).

Museo Artequin: de Martes a Viernes, de 9:00 a 19:00 horas. Sábados y Domingos, de 11:00 a 19:00 horas. Valor del Ingreso: $2.000 público general, $1.000 niños, estudiantes y tercera edad. Domingo ingreso gratuito.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link