El timonel algarrobino se convierte en el 14º chileno confirmado para la cita de los cinco anillos.

El velerista Clemente Seguel consiguió finalmente su clasificación para Tokio 2020. El timonel, de 20 años, se quedó el pasado domingo 19 de Enero, con las últimas dos regatas del selectivo chileno disputado en Algarrobo, que entregó el cupo país que en noviembre, precisamente Seguel había conseguido.

En casa se impuso con holgura. Su nivel fue evidente, pues consiguió los boletos a la cita nipona como invicto, pues ganó las 12 regatas que disputó, acabando con un puntaje acumulado de 10 negativos, tarjeta perfecta.

Con esta nueva clasificación, Chile ya cuenta con 14 deportistas para disputar los próximos Juegos Olímpicos, siendo Seguel el único representante, hasta ahora, de los deportes náuticos.

El velerista parte de la mejor forma el año, ratificando la buena temporada anterior, donde fue top ten en Lima 2019, fue campeón nacional adulto por tercera vez consecutiva, se coronó monarca sudamericano de la especialidad y se consagró como subcampeón mundial Sub 21.

“El campeonato estuvo muy bueno, con condiciones muy variadas. Es un gran logro, pero esto no es el fin, sino el comienzo de una nueva etapa, llena de grandes desafíos. Voy a seguir trabajando duro y preparándome para tener un buen desempeño en Tokio”, sostuvo el laserista.

Seguel es uno de los deportistas jóvenes más destacados del país. Cuenta con tres títulos nacionales en optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en láser radial. Además obtuvo un top ten en el mundial juvenil, una corona subcontinental y dos triunfos locales en láser 4.7. Además, fue campeón norteamericano juvenil.

En el láser estándar, modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos, ha sido dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano Sub 19. También obtuvo dos medallas de bronce en los juegos Bolivarianos y el vicecampeonato centro-sudamericano Sub 21.

Fuente: Universidad Católica de Chile

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link