Si eres de los apasionados por este estilo musical …que suenen las trompetas, los trombones, el saxofón, el clarinete, el piano, la batería, la guitarra no puedes perderte las últimas fechas del Ciclo de música Jazz al aire libre, organizado por el Centro Cultural Lo Matta en conjunto con el El Club de Jazz de Santiago.

Miércoles 19 de febrero a las 20:00 – Entrada liberada

Santiago Stompers Jazz Band:

A partir de los años sesenta un grupo de jóvenes entusiastas encontraron en el Club de Jazz de Santiago un espacio para desarrollar y difundir su música junto a Víctor Roa, Marcelo de Castro, Roberto Lecaros y otros, bajo la dirección de Jorge Espíndola.  

Por esta banda, que por casi sesenta años se mantiene fiel al estilo dixieland, circularon, entre muchos otros, músicos como Luis (Huaso) Aránguiz, el Dr. Pedro Rodríguez, el Dr. Hernán Salazar, Alex Aparicio, Spike Holmes, Alfredo Espinoza, Daniel Lencina, Luis Córdova, Hernán Prado. Su estilo sigue vigente aferrado a las síncopas, al swing, a la alegría del Stomp, del blues, y a la melancolía de temas con los que a veces despedimos a los que nos dejan para integrarse a la GRAN BANDA DEL INFINITO.   

En la actualidad sus integrantes son:            

Victor Roa: Banjo
Giovanni Cultrera: Piano
Ruben Kaztman: Clarinete
Eduardo de Aguirre: Trompeta y flugel
Waldo Cáceres: Percusión
Marcelo Rojas: Contrabajo
Boris Ortiz: Saxo barítono

Miércoles 26 de febrero a las 20:00 – Entrada liberada

Santiago Hot Club:


Agrupación con más de 30 años de trayectoria, que cultiva el estilo Swing Gitano, inspirado en la figura del legendario guitarrista belga Django Reinhardt. históricamente ligados al Club de jazz de Santiago, por sus filas han pasado grandes músicos nacionales, destacando la del guitarrista chileno Panchito Cabrera, icono de la guitarra swing y popular. Actualmente lo integran Boris Ortiz en clarinete, Gabriel Feller, guitarra y dirección musical, Italo Secattore y Mario Pavón en guitarras y Marcelo Rojas en contrabajo.

Fuente: Lo Matta Cultural

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link