Por quinto año consecutivo el país se quedó con el galardón entregado en los World Travel Awards, que además distinguió por segunda oportunidad al Desierto de Atacama como el “Destino Más Romántico”. “Este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística”, sostuvo Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo.    

Por Revista MagZ

Al igual que en 2015, 2016, 2017 y 2018, Chile se quedó con la categoría de “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards, reconocido en la industria como los premios “Óscar” del turismo. Nuestro país superó a competidores con tradición en el rubro como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, para consagrarse una vez más en la ceremonia realizada en La Paz, Bolivia.

“Este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística, el cual se debe tanto a nuestros múltiples atractivos como también a los esfuerzos que como Gobierno estamos realizado para atraer cada día a más visitantes. Esta es una industria virtuosa y con gran impacto en la economía”, sostuvo desde la capital boliviana Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo.

Pero la buena noticia llegó acompañada de otros reconocimientos: por primera vez Chile se quedó con la categoría de “Mejor Destino de Naturaleza”, y por segundo año consecutivo el Desierto de Atacama fue distinguido como “Destino más Romántico de Sudamérica”, por sobre Buenos Aires, Cartagena de Indias, Galápagos y Río de Janeiro. Además, Chiloé Tierra fue galardonado como “Mejor Hotel de Diseño”, mientras que el Tierra Atacama se quedó con el premio “Hotel Más Ecológico”.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, que también formó parte de la delegación chilena presente en La Paz, comentó la exitosa jornada marcada por los cinco galardones que obtuvo el país: “Es un orgullo poder ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile sobre nuestros vecinos, como la diversidad de paisajes, naturaleza inexplorada, experiencias extremas y la calidez de nuestra gente. Todas características que en 2018 lograron atraer a más de 5,7 millones de turistas extranjeros a Chile y que estamos seguros que también nos llevará a ser los ganadores a nivel mundial en Turismo Aventura”.

Los World Travel Awards nacieron en 1993 con el objetivo de fortalecer los distintos sectores de la industria del turismo, promoviendo y desarrollando su potencialidad al reconocer la excelencia y diversidad de las ofertas. Los ganadores de las distintas categorías de Sudamérica tratarán de consagrarse a nivel mundial en la ceremonia que se realizará el próximo 28 de noviembre en Omán.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link