Desde hoy y hasta el 12 de septiembre, la delegación nacional trabajará arduamente para seducir a los más de 3.500 proveedores que recorrerán la feria especializada en turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos IMEX América 2019, que se desarrolla en Las Vegas.

Por Revista MagZ

“Esta feria es uno de los encuentros de la industria turística más importantes de Estados Unidos, por lo que marcar presencia acá es clave para promovernos como un destino seguro y atractivo para el turismo de negocios. Este nicho crece de manera exponencial: actualmente, representa un poco más del 10% de los turistas extranjeros que llegan a Chile”, comentó en relación a Imex América 2019, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo.

Se trata de la novena edición de la importante feria MICE, que durante tres días espera congregar a más de 3.500 proveedores de los distintos sectores de la industria de reuniones a nivel mundial. En la cita se realizarán más de 180 exposiciones, además de reuniones individuales y charlas sobre nuevas tecnologías asociadas al turismo.

Según informó Sernatur, la delegación oficial está acompañada de ocho empresas chilenas que ya comenzaron a concretar reuniones con representantes de hoteles, organizadores de congresos y miembros de directorios internacionales de los más de 150 países participantes, con el objetivo de potenciar a Chile como un destino imperdible para el turismo de negocios.

Mónica Zalaquett se refirió a la realidad chilena en la materia: “Durante 2018 Chile recibió 109 congresos internacionales, posicionándose en el cuarto lugar a nivel latinoamericano en el ranking mundial elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), lo que nos da mayores posibilidades de seguir creciendo en esta área”.

Por su parte Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, analizó la importancia que tiene para Chile la feria IMEX América: “Es una instancia de networking y reuniones de negocios para la industria turística nacional que nos brinda la oportunidad de vender de manera directa nuestros atractivos en Estados Unidos, país del cual recibimos 222.355 turistas en 2018”.

Entre las ventajas que ofrecerá nuestro país es la organización del sector a través de los 14 convention bureaus distribuidos por todo Chile. “Son una red de trabajo fundamental para atraer nuevos negocios MICE a cada una de nuestras regiones”, puntualizó Andrea Wolleter.

El encuentro conectará a las delegaciones participantes con los principales operadores de Estados Unidos y otros países, representantes de oficinas de turismo y de convenciones, empresas hoteleras, centros de conferencias y exposiciones, líneas áreas y de cruceros, balnearios, proveedores de tecnología y especialistas en gestión de eventos.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link