Teniendo a Chile como sede, BAKELAB, la versión latinoamericana de este programa, busca impulsar proyectos de emprendedores de países de América Central y Sudamérica que puedan ofrecer soluciones innovadoras y que tengan potencial para generar un impacto positivo tanto en Grupo Bimbo como en todo el planeta.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para BAKELAB y estará disponible hasta el 20 de marzo. Podrán inscribirse empresas que se encuentran en etapa de startup (menos de dos años de operación) o de scaleup (más de dos años), que tengan potencial en alguna de los 4 verticales con las que cuenta esta plataforma: Alimento para el mundo, Cadena de suministro inteligente, Entrega de valor al cliente y Entendimiento al consumidor.

Las verticales agrupan temáticas tan variadas como innovación de ingredientes, productos y empaques, tecnologías de procesos, optimización de recursos energéticos y naturales, inteligencia de mercados, modelos predictivos de demanda, por nombrar algunas.

BAKELAB es de las pocas plataformas de aceleración que funciona con un modelo de free equity, es decir, los emprendedores no tienen que pagar por entrar o dar algún porcentaje de su compañía.

“Desde el año 2017 hemos apoyado el emprendimiento a través de la plataforma ELEVA. Hoy estamos muy contentos que en esta primera versión Latinoamericana, BAKELAB ha elegido a Chile como sede. Un país que está desarrollando hace un tiempo un muy interesante ecosistema emprendedor y creemos que podemos aprender mucho de todo lo que aquí se desarrolla”, señaló Gabriela Guajardo, Head of Communications and Corporate Affairs, Grupo Bimbo Latin Sur

Los proyectos seleccionados por BAKELAB pasarán por un proceso de aceleración, donde tendrán la oportunidad de desarrollar y trabajar en sus proyectos de innovación durante 4 meses (16 semanas).  Recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto e ingreso al Demo Day, etapa de culminación, donde presentarán ante un foro con ejecutivos del Grupo los resultados de sus trabajos para explorar una posibilidad de colaboración.

“Bimbo está convencido que Chile es fundamental para el crecimiento del Grupo. Durante el 2019 construimos el Sistema de Abastecimiento Fotovoltaico más grande de Sudamérica y durante el 2020 tenemos interesantes planes que darán trabajo y colaborarán al crecimiento sustentable del País.  La primera versión de BAKELAB, que tendrá sede en Chile, es el reflejo que la inversión más importante está en la confianza que ponemos encada uno de los proyectos que escogemos”. Señaló Enrique Martínez Gómez, Gerente General de Ideal, filial de Grupo Bimbo en Chile.

De esta manera, Grupo Bimbo reafirma su compromiso en trabajar en un camino más sustentable por un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras.

La plataforma está disponible para innovadores de cualquier país de Centro y Sudamérica.

Los interesados podrán inscribirse y obtener mas información en el sitio web: https://www.bimboeleva.com/bakelab.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link