En un concurso organizado por Sercotec, las pequeñas y medianas empresas tendrán hasta el 22 de agosto para postular al selecto grupo de las 11 Pymes elegidas mediante votación popular, a partir de un video de 60 segundos que resalte la potencialidad del negocio. “Este año queremos destacar a más emprendedores”, sostuvo el ministro Juan Andrés Fontaine.

Por Revista MagZ

“Queremos resaltar el aporte que las Pymes entregan día a día, queremos premiarlas por segundo año consecutivo y por eso lanzamos el concurso para ser parte de la Selección Nacional de Pymes 2019”, anunció Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía, Fomento y Turismo, en el desayuno de lanzamiento del concurso en donde también participaron los emprendedores seleccionados en 2018.

Las 11 pymes más votadas recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y generar promoción comercial de sus empresas.

“Este año queremos destacar a más emprendedores, a más pymes. Por eso hemos dividido el concurso en dos etapas: 16 selecciones regionales donde se destacarán 176 emprendimientos, y en la segunda etapa una selección nacional. Los elegidos serán acompañados por Sercotec para capacitarse en los centros de negocios y así mejorar su gestión”, profundizó Fontaine.

Las pymes interesadas en integrar la selección regional, y luego la nacional, deberán inscribirse en el sitio www.seleccionnacionaldepymes.cl Para participar deben registrarse, llenar un pequeño formulario y subir un video de 60 segundos que incluya la descripción de la empresa, el producto o servicio que ofrece, y que explique qué problemática resuelve, a qué clientes está dirigido y por qué debería ser seleccionado de su respectiva región.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, valoró el trabajo de las pymes: “Chile es un país tremendamente emprendedor y es el momento de que todos los emprendedores se muestren, digan que están orgullosos de lo que hacen, de su esfuerzo como pyme. La idea es que todos los emprendedores salgan adelante, levanten su voz, sus ideas y cuenten por qué se esfuerzan, por qué se levantan temprano en las mañanas y se duermen muy tarde en las noches, que encuentren el reconocimiento de su entorno. En esta medida, se premiará ese orgullo”.

El ingeniero civil finalizó con una reflexión en torno al objetivo de la iniciativa: “El 98% de las empresas en Chile son pymes, cuando se habla de las grandes cifras económicas en este país, lo que hay detrás de ello, son cientos de emprendedores que se esfuerzan día a día para que su familia salga adelante y, a través de ellos, es el país el que sale adelante. Por medio de este concurso queremos agradecerles y reconocerles”.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link