Se trata de una instancia de apoyo que se está desarrollando en distintas ciudades del país y que busca ir en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis que vive el país. También se ratificó la 6ta Feria del Emprendimiento, gran encuentro del sector que se realizará en la Estación Mapocho.

Por Revista MagZ

De acuerdo a la información recopilada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través del programa #LevantemosTuPyme, de las 6.791 empresas catastradas, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería, por un promedio de $36.660.000 por empresa, de las que solo un 15% cuenta con seguros. Un 74% del total que reportan daños corresponde a micro y pequeñas empresas, con un número de trabajadores afectados que alcanza los 37.441.

Para ir en ayuda de las Pymes, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), está organizando una instancia que busca ayudar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que han sido afectadas por los acontecimientos relacionados con el estallido social, experiencia que se está replicando en distintas ciudades del país.

Se trata de Arriba MiPyme, encuentro gratuito con distintos actores de la Corfo y otras instituciones como Sercotec, Indap y ProChile, organizado para resolver dudas e inquietudes, ofrecer orientación profesional y herramientas que puedan ayudar a contribuir a levantar el negocio o emprendimiento.

En Santiago la actividad se realizará el viernes 8 de noviembre, entre las 9:00 y las 12:00 horas, en el Cowork de Corfo ubicado en Moneda 921, piso 2.

6ta Feria del Emprendimiento

Organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la Estación Mapocho que contará con más de 120 stand, encuentros con expertos que entregarán orientación, charlas y mucho más.

El encuentro se realizará el miércoles 6 de noviembre, de 08:00  a 19:00 horas. Entrada liberada previa inscripción.

La feria fue ratificada por la Asech: “Creemos más que nunca que es necesario llevar adelante este encuentro, para conectarnos, ayudarnos y encontrar apoyo, dada la contingencia y los hechos ocurridos en distintas ciudades del país, que han afectado a las Pymes de Chile”.

Inscríbete aquí: 6ta Feria-Emprendimiento-Asech

También te puede interesar: Emprendedores-apoyan-a-emprendedores

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link