En la segunda versión del South Summit Colombia Alianza del Pacífico, realizado en Bogotá, el software de origen nacional de administración de edificios EdiPro, se ubicó entre las diez mejores propuestas en un evento que reunió a más de 1.700 emprendimientos.  

Por Revista MagZ

“Estar en los diez primeros puestos es súper importante para nosotros porque refuerza la idea de que el problema que queremos solucionar no sólo ocurre en Chile, sino que está en todas partes del mundo”, comentó Pedro Vega, gerente de marketing de EdiPro, software de administración de edificios que se ubicó entre los finalistas de la segunda edición del South Summit Colombia Alianza del Pacífico.

El evento, realizado en Bogotá, tiene como objetivo crear oportunidades de negocios y conectar startups, corporaciones e inversores. En la cita participaron más de 1.700 emprendimientos de todo el mundo, que fueron parte de un encuentro que tuvo charlas con expositores influyentes en la industria empresarial, como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Dentro de la amplia gama de participantes figuraron dos startups chilenas: Rocketbot, software para programar robots, y la mencionada aplicación EdiPro, que se ubicó entre los 10 mejores proyectos de la categoría B2C, que destaca a las empresas que brindan apoyo para los consumidores.

“En Colombia nos entrevistaron y tuvimos que hablar de la empresa, el problema que queremos solucionar, presentar números y estadísticas. Luego de eso, el jurado decide qué startups tiene más probabilidades de escalar y a cuál se le ve un futuro mejor, siendo EdiPro una de ellas”, profundizó Pedro Vega, refiriéndose a la segunda etapa del concurso que fue antecedida por el proceso de postulación, realizado a través de un formulario online que giró en torno al negocio, oportunidades, equipos y metas. Con esta información los jueces seleccionaron a 40 empresas que finalmente llegaron al evento realizado Bogotá.

Dentro de los criterios de selección se considera que el emprendimiento tenga reales posibilidades de escalar internacionalmente, solucionando dificultades comunes en distintos países, cualidad que fue reconocida en la aplicación EdiPro, tal como subraya su gerente comercial: “Actualmente estamos en Colombia, Perú y tenemos condominios andando en Ecuador y de a poco vamos tanteando el terreno en México. Todo esto ha sido posible porque los gastos comunes y la vida en comunidad son cosas que ocurren en todos lados. Son situaciones que pueden administrarse perfectamente con el software”.

La app tuvo una importante valoración en el South Summit por lo novedoso que significa presentar una automatización en la gestión financiera de un edificio, un sistema de seguridad que conecta a los residentes con el condominio, y una plataforma de comunicación entre la administración y lo copropietarios, agilizando la entrega de la información.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link