De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, entre las regiones de Tarapacá y O´Higgins se registrará una importante ola de calor que podría llegar hasta los 37°C. Para Santiago se pronostican 28°C para este martes.

Por Revista MagZ

La comuna de Pica, en la Región de Tarapacá, podría registrar los 37°C en lo que sería el peak de la ola de calor anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de una alerta publicada el domingo.

Pica, hermoso oasis conocido por su balneario termal Cocha, recibiría las más altas temperaturas en el país tanto el lunes como el martes.  Mientras que en la Región de Antofagasta, específicamente en San Pedro de Atacama, la máxima debería llegar el miércoles cuando los termómetros alcancen los 30°C.

En Atacama, por su parte, la temperatura máxima se manifestará en Copiapó, cuando el martes se registren 35°C. Y en la Región de Coquimbo -en Vicuña, Ovalle y Combarbalá-el pronóstico anuncia 34°C para el martes.

En la Región de Valparaíso, por su parte, las máximas se registrarán en ciudades habituadas al calor: San Felipe y Los Andes, donde el martes la temperatura llegará a los 31°C.

En la Región Metropolitana, la máxima alcanzará los 28°C este martes, en tanto que el mismo día la temperatura más alta llegará a los 26°C en la Región de O’Higgins.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link