Entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre, el Paseo San Damián lucirá su nueva cara luego de la intervención realizada por destacados profesionales de la arquitectura y el diseño, en la muestra Casa FOA que celebra su cuarta versión en el país. “Los visitantes se van a encontrar con una exposición que los va a impactar”, comentó para los lectores de Revista MagZ el máximo responsable del evento.

Por Matías Alcántara

El Paseo San Damián, lugar de encuentro ícono de los noventa, luce una nueva cara gracias a Casa FOA, la gran muestra de arquitectura y diseño que esta vez transformó y le dio frescura a este espacio de la comuna de Las Condes.

“Los visitantes se van a dar cuenta de lo que hizo Casa FOA, o mejor dicho, lo que hicieron los arquitectos y decoradores de Chile, del talento que tienen. Se van a encontrar con una exposición que los va a impactar”, nos comenta Alberto Robredo, gerente general de Casa FOA y principal responsable de que la muestra internacional tenga presencia también en Chile.

“Vamos por la línea de generar un interés cultural, para que los gobiernos entiendan que sin cultura un país no crece. Hay que empezar a exportar cultura, hay que fomentar los talentos jóvenes, involucrarse en todas las comunas e ir para el mismo lado para impulsar el diseño, la decoración, las tendencias y el arte”, profundiza Alberto, que lleva 17 años ligado a Casa FOA Argentina, su país de origen.

La muestra presenta distintos espacios intervenidos, como el que exhiben el arquitecto Ignacio Uliarte, de Sumatoria, y el diseñador José Vivanco, que trabajaron para crear el departamento olímpico de Tomás González. El confortable espacio lo idearon junto con el gimnasta que hace algunos días obtuvo la presea dorada por su rutina de suelo en los Juegos Panamericanos de Perú.

“Nos juntamos con Tomás, vimos sus necesidades y creamos este lugar, que contempla un muro completo, un pequeño gimnasio, una cocina abierta y todo preparado para recibir a sus amigos y a su querida mascota”, nos explica Ignacio, que junto a José se preocuparon de brindar una excelente distribución para que este deportista de elite disfrute de todas las comodidades que requiere, aportando además una importante cabida a la naturaleza.

En la misma línea Alberto Robredo se detiene en lo importante que es considerar la vegetación a la hora planificar los espacios: “Acá se combina mucho la naturaleza, la decoración y el arte, porque por ejemplo cuando uno va a la casa de un amigo, a pesar de que exista una buena decoración, si no hay una planta queda la sensación de que falta algo, falta vida”.

Alberto también se dio tiempo para reflexionar en los cambios que vive la sociedad, que necesariamente van ligados a los movimientos que se producen en su rubro: “Uno se quedaba viendo la televisión en blanco y negro pero ahora un chico de 20 años lo que ve es su teléfono. Hay que adaptarse a eso. Lo mismo pasa con el arte y la decoración: cada vez los jóvenes son más creativos. ¿Por qué? Porque tienen acceso a toda la información que nosotros que somos más grandes no teníamos”.

Justamente la muestra le da cabida a los jóvenes, como nos explica Fernando Parra, de Artes Decorativas, que se define como un aglutinador de talentos a partir del trabajo con más de 25 artistas que le dan vida a diversas obras enmarcadas y en tela, utilizando distintas técnicas como óleos, acrílicos, resinas o pigmentos, entre otras: “Trabajamos para conducir el talento en función de que los artistas se preocupen de sus obras y nosotros nos encargamos de buscar el mercado”.

Casa FOA 2019

Del 9 de agosto al 1 de septiembre

Paseo San Damián, Avda. Las Condes 11271, acceso por calle Valle Alegre

De lunes a jueves, de 12:00 a 20:00 horas ($6.500)

Viernes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas ($8.000)

Estudiantes: $2.000

Descuentos en preventa y convenios

Sistema de entradas en www.ticketplus.cl

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link