La vida y obra de Gabriela Mistral volverá a las tablas a través de esta clásica creación de danza contemporánea de la Compañía Movimiento, con funciones gratuitas que recorrerán distintos espacios culturales de la Región Metropolitana, comenzando por el Centro Cultural Lo Prado.

Por Revista MagZ

La obra estrenada en 1999 como homenaje a la poetisa Gabriela Mistral vuelve a escena, con la compañía Movimiento de Danza Contemporánea y la dirección de Teresa Alcaíno, coreógrafa que encabeza el proyecto desde su origen: “Esperamos abrir espacios para que el observante pueda conocer a Mistral, su parte más humana, eso es lo que hemos tomado de una manera simple y profunda”.

Teresa profundiza en el valor que significa dirigir una obra centrada en la poetiza que recbió el Premio Nobel de Literatura en 1945:  “Me parece que es una responsabilidad muy grande para mí y para la compañía traer la obra a estos tiempos. Es muy importante, es un privilegio, es una oportunidad para transmitir un lenguaje corporal gestual y fortalecernos como artistas. Traer a Gabriela a nuestros tiempos, traerla viva, más allá de los libros, de las estatuas, de las imágenes, esas frías imágenes en los billetes de 5000 pesos que vemos por ahí”.

El principal desafío de la directora y la compañía ha sido mantener el guión original en el contexto actual, presentando como novedad la música en vivo creada por Humberto Onetto. Mistral tendrá funciones para estudiantes y público en general, comenzando en el Centro Cultural Lo Prado, para luego presentarse en Puente Alto, San Joaquín y Cerro Navia.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, Claudia Abarzúa, tuvo palabras para el espectáculo que se montará en su comuna: “Es de gran importancia recibir nuevamente un estreno de la Compañía Movimiento en el Centro Cultural Lo Prado, especialmente cuando se trata de una obra que forma parte del patrimonio escénico de nuestro país y que revela a una figura tan importante en la cultura nacional como es Gabriela Mistral. Es un privilegio ser el primer espacio que verá este reestreno tras 20 años de su creación”.

FUNCIONES PÚBLICO GENERAL
Centro Cultural Lo Prado: 1 y 2 de agosto, 20:00 horas.
Centro Cultural de Puente Alto: 21 de agosto, 19:30 horas.
Centro Cultural de San Joaquín: 23 de agosto, 20:00 horas.
Centro Cultural de Cerro Navia: 29 de agosto, 19:30 horas.

FUNCIONES PARA ESTUDIANTES
Centro Cultural Lo Prado: 2 de agosto, 11:00 horas.
Centro Cultural de Puente Alto: 21 de agosto, 12:00 horas.
Centro Cultural de San Joaquín: 23 de agosto, 11:00 horas.
Centro Cultural de Cerro Navia: 29 de agosto, 11:00 horas.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link