El concurso que se extenderá hasta el 10 de julio cuenta con cepas provenientes de 5 continentes, las que son evaluadas en catas a ciegas por un jurado internacional de 45 expertos de 14 países.

Por Revista MagZ

Como ya es tradición, las expectativas de la industria del vino internacional nuevamente apuntan hacia nuestro país, a propósito de la 24º edición de Catad’Or Wine Awards, considerado el concurso internacional de vinos, espumantes, piscos y espirituosos más importante de América Latina.

La iniciativa encabezada por Pablo Ugarte y Sofía Le Foulon, director ejecutivo y directora de desarrollo de Catad´or –respectivamente-, se desarrolla en Hoteles Cumbres Vitacura y Lastarria, donde son evaluadas 664 etiquetas, 80% chilenas y 20% internacionales que representan a países como Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia, Georgia, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Australia y China.

El certamen, en consecuencia, cuenta con una muestra muy representativa que permite establecer las tendencias que presenta el sector. Si bien las mezclas tintas, los carménère y los cabernet sauvignon siguen liderando, se aprecia un importante aumento de cepas vinificadas: este año postularon más de 50. Para esta edición también crece el número de vinos rosados y de espumantes del Cono Sur, y toma fuerza el auge del Cinsault en Chile.

Un total de 179 viñas y productores son los que se medirán en Santiago con sus diferentes vinos, espumantes, piscos y espirituosos, que serán evaluados en tres días de catas a ciegas por un jurado internacional de 45 expertos de 14 países, liderado por el Master of Wine británico Alistair Cooper, y con la importante participación de Megumi Nishida, reconocida periodista especializada japonesa, y de Thierry Gasco, famoso enólogo francés.

Catad’Or Wine Awards suma a sus reconocimientos los trofeos Mejor Vino Rosado y Mejor Espumante Ancestral, categorías que fortalecen todavía más a un certamen que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE), VINOFED y la Fundación Imagen de Chile; en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Hoteles Cumbres, Revista Prazeres da Mesa (Brasil) y Diario El Mostrador; y el auspicio de CristalChile, HotExpress, Graf Label y Vinventions.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link