La información fue proporcionada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, organismo que hizo un llamado a preferir los productos y servicios de los emprendedores locales. “Vamos a beneficiar a más de 14 mil pymes”, comentó el ministro Lucas Palacios.

Por Revista Magz

En el marco de la campaña #ElijoPyme, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, llamó a comprar productos y servicios de micro, pequeñas y medianas empresas, anunciando al mismo tiempo que en la Región Metropolitana se están desarrollando 284 ferias navideñas de pymes, de acuerdo al catastro realizado en su cartera.

 “Solamente aquí en la Región Metropolitana hemos tomado contacto con 34 municipios, en donde se van a desarrollar 284 ferias en toda la región de aquí hasta la navidad, para que puedan vender las pymes. Esto va a beneficiar a cerca de 14 mil micro, pequeñas y medianas empresas, y detrás de cada una esas empresas hay una familia que lo está pasando mal. Con esto estamos intentando mitigar el efecto que ha tenido esta crisis en el empleo de las personas, que es una medida social humana que es muy importante”, sostuvo el ministro Palacios.

Por su parte, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, también se refirió a la importancia de apoyar a los pequeños comerciantes: “Lo que estamos buscando es ponerle rostro a lo que significa el empleo en nuestro país, donde las pymes y las medianas empresas son los mayores empleadores. Detrás de cada pyme hay una familia que vive gracias a los ingresos que genera, por eso en estos últimos días como las pymes han estado muy afectadas, que han bajado sus niveles de venta, ponernos con ellos significa ayudar a cientos de miles de familias que van a pasarlo mal si no tienen ingresos”.

La Gran Feria #ElijoPyme

El ministro Palacios aprovechó la instancia para anunciar  “La Gran Feria #ElijoPyme”, evento organizado en conjunto con la Municipalidad de Santiago y Sofofa, y que cobijará a 500 emprendedores el próximo sábado 14 de diciembre en el Barrio Lastarria.

En este contexto, el Presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, señaló que “hacemos una invitación a que la gente vaya a la feria del Barrio Lastarria este 14 de diciembre. Vendrán 500 pymes, de las cuales 400 van a ser de otras comunas y cien de Santiago. El desafío es a que apoyemos a estas pymes, comprando nuestros regalos navideños en esa feria. En la circunstancia actual, yo me sumo al llamado de elegir pyme a la hora de hacer nuestras compras en los próximos 30 días, durante la temporada navideña”.

El catastro completo de ferias navideñas estará disponible en el sitio web elijopyme.cl, donde los interesados podrán conocer fechas y horarios.

También te puede interesar: Soledad Ovando y momento de las pymes: es muy grande el apoyo que se necesita

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link