Si se te pasó volando el dieciocho y te quedaste con ganas de seguir celebrando las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Vitacura y Creado en Chile te invitan a despedir septiembre con un gran panorama familiar. Comidas típicas, talleres, bailes, juegos criollos y muestras con los trabajos de expositores de distintos puntos del país son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en Lo Matta Cultural. Entrada liberada.

Por Revista MagZ

Creado en Chile, la gran vitrina de los creadores nacionales, tendrá a 40 expositores de distintas regiones del país luciendo sus trabajos en la celebración 18 Chico en Lo Matta Cultural, evento organizado por la Municipalidad de Vitacura y que cerrará las celebraciones de Fiestas Patrias.

En los distintos estands se podrán apreciar muestras de arte, diseño, artesanía y productos gourmet, todo en el contexto de una gran fiesta cargada de una nutrida oferta gastronómica y actividades para todas las edades.

Para los más pequeños habrá una mini granja de animales, cuenta cuentos chilenos y huerto para que los niños se vinculen con la naturaleza. El programa también considera talleres, juegos gratuitos, bailes y cantos nacionales a cargo del conjunto folclórico de Vitacura.

Para los amantes de la gastronomía estará disponible un espacio de cocina y venta de productos a cargo de Gourmeat. Se realizarán talleres que enseñarán, por ejemplo, a preparar pan, los mejores cortes para asado, guarniciones, cestería y juguetes de madera.

Entre las preparaciones típicas se anuncian papas rústicas, sopaipillas con pebre, choripanes artesanales con chimichurri, choclos a la parrilla con mantequilla, empanadas y hamburguesas. El asado tradicional de diferentes cortes de carne también estará presente con punta de ganso a la espada, anticucho de lomo Angus y de pollo, cordero al palo y costillas Baby Rack ribs de cerdo ahumadas, entre otros. Para endulzar, se harán presente los infaltables dulces chilenos y churros.

También se contempla un sector exclusivo de venta de vino en copas de distintas cepas, atendido por especialistas.

Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350., Vitacura.

Sábado 28 y domingo 29 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas.

Conoce la programación en lomatta.cl

Entrada liberada.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link