It Branding Studio te presenta 12 tendencias en las redes sociales en 2020.

Por It Branding Studio

1- Más confidencialidad: la tendencia es a la protección de sus datos privados y a la “desintoxicación numérica”. Los consumidores están cansados del poco control que tienen sobre sus datos y quieren más confidencialidad. Los grupos privados serán cada vez más populares.

2- Más autenticidad: la hora ya no es tanto a perfiles y fotos perfectas, sino siempre más autenticidad e instantaneidad.

3- Menos vanidad: Instagram está testeando la supresión del botón “me gusta”. En 2020, ya no se vera la cantidad de “me gusta” en las publicaciones (solo el autor de la publicación tendrá acceso a los datos). ¿Por qué? Los “me gusta” sirven de validación social en las redes, y presionan a los individuos. Muchas redes sociales, como Instagram o Twitter, tratan de disminuir la importancia del “me gusta”
4- Las redes sociales se convierten en la mayor fuente de información.

5- Segmentación en las redes sociales: los algoritmos son cada vez más inteligentes y proporcionan contenidos adaptados a su comunidad. Por lo tanto, es muy importante crear contenido bien focalizado en tus diferentes grupos de clientes potenciales.

6- El alcance orgánico de Instagram sigue bajando. Más que la cantidad, hay que cuidar la calidad y pensar en invertir en poco en la red para llegar a su audiencia.

7- TikTok: la red social que explota en los públicos jóvenes. Instagram publicará muchas funcionalidades inspiradas por la aplicación china Tik Tok.

8- Los micro influenciadores son los más populares en 2020: tienen menos seguidores si, pero son más especializados y conectan más con sus públicos que influenciadores con comunidades enormes. Así que enfócate en influenciadores que corresponden bien a tu marca.

9- Video, video, cada vez más. En 2020, 80% del tráfico web vendrá del video.

10- Los podcasts, sin sobrepasar los videos, ganan popularidad también.

11- Social shopping: las redes sociales se confirman como plataformas de ventas en línea, especialmente con la nueva herramienta “Instagram Shopping”

12- Realidad aumentada: ya no se trata solamente de Pokemon Go o de filtros de orejitas de conejo o caras de Halloween en Snapchat y Instagram; la realidad aumentada ofrece muchas posibilidades a las marcas, como L’Oréal, que permitió a sus seguidores de probar varios colores de sus pintalabios.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link