La educación digital se ha convertido en una vía ideal para perfeccionarse durante esta época de distanciamiento social. Hay varias opciones para adquirir nuevos conocimientos de una manera fácil y sin costo.

La crisis sanitaria del coronavirus obligó a la población a trasladar sus negocios, trámites y actividades diarias al mundo digital. De la misma forma, el telestudio llegó para quedarse. En Chile, se estima que 5 millones de estudiantes de educación parvularia, escolar y superior están aprendiendo desde sus casas en la actualidad.

Sin embargo, no es sólo para los más jóvenes, sino para todos los que busquen aprender algo nuevo desde casa. Para esto nació CapacitateParaElEmpleo.org, plataforma online de Claro Chile, en donde los usuarios pueden estudiar en línea y sin costo cursos en áreas como sustentabilidad, computación, tecnología, turismo, entre otras.

Esta es una selección de 10 cursos que se puedes tomar hoy mismo, para sumar nuevos conocimientos que sirvan, por ejemplo, para optimizar el hogar o aplicar en un futuro emprendimiento:

Técnico en cultivo de vegetales orgánicos: materiales, espacios y cuidados para crecer vegetales orgánicos en un huerto casero.

Panadero: desde la selección de ingredientes, hasta el proceso de venta, se aprenden las técnicas básicas de panadería, incluyendo recetas para diabéticos.

Mecánico de bicicletas: aborda los problemas comunes en una bicicleta, las herramientas adecuadas para su reparación, mantenimiento correctivo y preventivo.

Estilista: diseño, corte de cabello, técnicas de peinado y cuidado de la imagen, a partir del estilo y necesidades de cada cliente.

Corte y confección: conocimientos sobre telas, medidas y patrones, para cortar y confeccionar prendas sencillas.

Barista: herramientas básicas para elaborar las mejores bebidas a base de café y cacao, para acompañar las mañanas de teletrabajo.

Cocinero: preparación y presentación de diferentes platos para agregar variedad a las comidas en casa.

Asesor de Belleza: espacio de trabajo, técnicas, herramientas, uso del color, peinados y maquillaje, para complementar a diferentes tipos de clientes.

Albañil: conocimientos para construir desde una casa hasta un edificio, comenzando por las áreas de trabajo, actividades, herramientas y materiales.

Carpintero: herramientas, técnicas y materiales que se utilizan para elaborar o reparar muebles, accesorios y estructuras de madera.

Para acceder a estos cursos, deben ingresar a la plataforma Capacitateparaelempleo.org, donde encontrarás más de 250 cursos gratuitos vinculados a más de 20 áreas como servicio al cliente, comercio y emprendimiento, los que se pueden realizar en todo momento y lugar. Sólo necesitas una conexión a Internet y un dispositivo como smartphone, tablet o computador.

Fuente: 13.cl

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link