Viñas de Santiago presentaron la marca Maipo

Luego del trabajo liderado por la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago, más el apoyo del Gobierno Regional, 22 vitivinícolas de la Región Metropolitana lanzaron la marca sectorial Maipo con el objetivo de potenciar el valle del Maipo y dar valor a la oferta enoturística de la capital del país. La presentación se realizó en la Viña Santa Carolina, que tiene la particularidad que se ubica en el corazón de la ciudad, a dos cuadras de una estación de Metro (Rodrigo de Araya).

“Que nuestra casa congregue a los integrantes de la marca Maipo es muy significativo, porque simboliza muy bien lo que queremos representar. Estamos muy bien localizados en términos de ubicación y transporte, por lo que nuestra viña es un excelente punto de partida para luego recorrer otras viñas de la región. La idea de esta asociatividad no es competir, sino que colaborar para que el sector crezca”, comentó para CityMagZ Andrea Morris, Jefa de Turismo y Hospitalidad de Viña Santa Carolina, quién además fue la anfitriona de la jornada.

El Valle del Maipo cuenta con más de 30 viñas abiertas al turismo, que reciben al 40% del total de enoturistas del país. Se estima que en 2017 tuvo 300 mil visitantes, 29% chilenos y 71% extranjeros, cifras que se espera aumenten con esta iniciativa, como afirmó Matías López, Gerente General de la Corporación de Turismo de Santiago: “Este es un proyecto público-privado asociativo y estamos seguros que será histórico, porque de aquí viene todo el desarrollo de productos, de experiencias, de rutas, lo que va a posicionar al Valle del Maipo a nivel internacional”.

Finalmente, Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana, valoró el lanzamiento de la marca: “Nos sentimos muy orgullosos del Valle del Maipo, el principal valle de enoturismo del país, que tal vez no tiene el reconocimiento que merece, sobre todo considerando que somos una capital política, administrativa y además de enoturismo, y eso pasó probablemente porque no nos habíamos asociado. Este trabajo que se tradujo en la creación de la marca Maipo finalmente será un aporte para toda la región y también para el país”.


Para que no te pierdas de nada importante entre cada número impreso de CityMagZ, recibe sus exclusivas noticias y enfoques ¡en tu correo!